Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Almacenar los alimentos

Para mantener los valores nutritivos de los principales alimentos preparados que se comercializan, se han de comprar lo más frescos posibles (vigilar siempre la fecha de caducidad) además, es aconsejable no comprar envases demasiado grandes.
Se deben guardar en lugares frescos, secos, oscuros y sin olores; no deben estar al alcance de los ratones, ni otros roedores o insectos dañinos. Tampoco se deben almacenar al aire libre ni al lado de productos de limpieza, insecticidas, desinfectantes o de abonos y fertilizantes.

 

La oferta de preparados alimenticios

La dieta de nuestro conejo debe contener vegetales variados y de facil digestión. Esta debe contener nutrientes y elementos vitales (vitaminas, minerales, oligoelementos) que el conejo precisa en cada uno de los momentos de su vida. Para ello se ofrecen en las tiendas gran variedad de preparados alimenticios. Por regla general se componen de pellets prensados, varios cereales en grano y copos, verduras deshidratadas y similares.

Por desgracia, los cereales que contiene casi siempre enstan enteros y no machacados o molidos, lo que provoca una dificil digestion, además de saciar demasiado deprisa y de engordar si se suministran en abundandia. El valor alimenticio viene determinado por la calidad de los pellets así como  por la mezcla de los diferentes componentes. Tambien es importante que el preparado sea de fecha reciente y esté bien conservado. Los me jores pellets contienen muchas plantas de hojas como, por ejemplo trebol, alfalfa, tusilago, milenrama, ortiga. Estas plantas no engordan y sacian poco a poco permitiendo que se pueda comer continuamente. Este tipo de comida sirve exclusivamente para el mantenimiento del metabolismo.

 

Hasta que alcancen la edad de cinco meses, se les puede ogrecer a los gazapos un preparado especial de crianza, que es de fácil digestión y respeta las necesidades especiales que tienen los animales durante esta fase del crecimiento, favoreciendo que se conviertan en animales vitales y bien proporcionados. A partir del quinto mes se reduce progresimvamente la cantidad de los preparados especiales para crianza sustituyendolos por los alimentos para adultos. No obstante a las hembras preñadas y a las que amamantan se les da un preparado especialmente energetico.

0 comentarios