Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Hacerse amigos

La mejor manera de acercanos al conejo enano es poco a poco a la altura de sus ojos, hablandole en voz baja sin intentar cogerlo inmediatamente, puesto que esto le despertaría sus miedos ancestrales y reaccionaría corriendo a esconderse. Ofreciendole algún bocado exquisito y sano se ganará rápidamente la confianza del pequeñuelo. Él mismo se le acercará con curiosidad a la mano, olfateará y morderá lo ofrecido.

Los conejos enanos son muy listos y con el paso del tiempo aprenden a diferenciar las voces de cada uno de los miembros de la familia. Así, paso a paso desde darles comida  con la mano acariciandoles cariñosamente, hasta poder sacarlos y dejarlos sueltos por el piso, se tarda según el animal, de unos pocos días a una semana.

Durante esta importante fase de habituarse y coger confianza, los demás animales domésticos que puedan convivir en el hogar, deben permanecer alejados del conejo enano. La manera de comportarse de este animalito guiado por su instinto depende exclusivamente del trato dispensado por la persona que le sirve de referencia.

Cuando puede vivir sin miedo y es cuidado, criado y mimado calurosamente puede desarrollar sus cualidades individuales; será durante toda su vida un animal entrañable, lleno de confianza.

1 comentario

Onizuka -

Muy buena idea para acercarse a un conejo enano, pero y si el conejo nos arroja una zanahoria enana como reaccionamos, je. En realidad, muy buena tu idea, espero seguir visitando esta esquina para seguir diviertiendome con tus historias.