Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Soltarlo por casa

Cuando nuestro amigo ya se ha acostumbrado a nosotros, no rehuye la mano tendida, se deja acariciar y acepta la comida de la mano, habrá llegado el momento de ofrecerle más espacio dejandolo suelto por la vivienda.

Aunque los conejos enanos son pequeños, necesitan regularmente dar rienda suelta a su gran impulso de moverse. Sin los estímulos del entorno, se atrofian sus sentidos, engordan, se vuelven perezosos, y propensos a tener enfermedades. La experiencia nos enseña que dejándolos sueltos con algún juego interesante, se favorece su salud y se alarga su vida.

Es ideal cuando el conejo puede desfogarse a su gusto y, una vez satisfecho, vuelve al hogar por su propia iniciativa. Para dejarlos sueltos hay que considerar lo siguiente:

- No se deben dejar sueletos los conejos enanos sin supervisión.

- Los suelos de terrazo, de baldosas o similares son demasiado fríos y resbaladizos.

- Tambien el parquet y los suelos de materiales plásticos son resbaladizos.

- En las moquetas tupidas el conejo puede quedarse enganchado con las garras.

- Las alfombras pueden ser roídas y ensuciadas.

 

En todos estos casos, se puede extender sobre el suelo de la habitación un plástico o esterillas de fibra de coco o de arroz que se pueden recoger facilmente. Un corral plegable para el exterior también puede ser útil y servirnos dentro de la habitación.

 

Los cables roidos se pueden convertir en un peligro mortal. Por ello es importante ubicarlos en un lugar alto o esconderlos debajo de una capa protectora para que no sean alcanzados en ningún caso.

0 comentarios