Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: El agua

Aunque lo parezca muchas personas afirman que los enanos beben poca agua, el totalmente erróneo, sobre todo cuando la dieta se compone solamente de heno seco  de comida preparada. Incluso enel prado o césped los conejos deben disponer de este licor vital como reconfortante refresco y para tener en todo momento equilibradas sus necesidades de líquido.

Le ofreceremos agua a nuestro conejo enano en los conocidos  bebederos con manguito que suelen tener una capacidad de hasta medio litro. El conejo debe poder decidir por si mismo, cuándo y cuánto quiere beber. Por razones higienicas no son crecomendables los recipientes abiertos. Antes de cambiar el agua a diario, se deben limpiar los bebederos escupulosamente.

Desgraciadamente la calidad del agua potable disminuye cada vez más. De los grifos frecuentemente salen elementos dañinos como el cloro y el cobre, que pueden provocar enfermedades. Para que el contenido de cobre sea lo más reducido posible se recomiendo llenar el bebebdero con agua fria del grifo después de que haya corrido un rato, con lo que se habrá eliminado la que estaba estancada en la tubería. Una manera sencilla para eliminar gran parte del conetnido de cloro es calentando el agua y dejandola enfriar posteriormente.

Cuando se sabe que la calidad agua no es la apropiada por que contiene, por ejemplo muchos nitratos y otros elementos dañinos, se puede utilizar agua mineral sin gas de escaso o ningun contenido en sodio (sal). Para reducir el conetnido de elementos dañinos tambien se puede filtrar el agua empleando los sistemas modernos de filtros domesticos.

Hay que hacer incapié que nunca se debe utilizar agua destilada, puesto que esta es sumamente perjudicial. Igualmente erróneo es ofrecer leche pensando que se está haciando algo especialmente bueno. El conejo digiere la leche de manera muy lenta y, debido al contenido en lactosa, puede provocarle porblemas de digestión.

0 comentarios