Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Frutas, verduras y la alimentación correcta

La fruta fresca como manzanas y peras, siempre sin piel, constituyen una agradable guarnición del menú diario. También las verduras frescas como zanahorias peladas, hinojo, y las hierbas aromáticas como salvia, eneldo, borraja y levística.

El perejil contiene elementos valiosos y se mezcla, cortado muy pequeño, con el resto del forraje verde. Además desprende su característico olor aromático, algo siemrpre bienvenido en el hogar del conejo. Estos manjares deben proceder de cultivo ecologico y no estar tratados.

 

A parte de los alimentos correctos, que cumpeln todos los requisitos, se deben tener en cuenta otros factores a la hora de ofrecer a los conejos enanos su comida. Se les debe acostumbrar a cada tipo de alimento, ofreciéndoselo al principio en pequeñas cantidades,tambieén cuando se haya previsto dejarlos al aire libre en el jardín. Antes de colocar el conejo enanos sobre el césped hay que haberlo alimentado con él. El heno de la mejor calidad y en cantidad abundante debe estar a su disposición. La alimentación debe ser siempre lo más variada posible.

Las mezclas de comida preparada se ofrecen en dos tomas (40 g/kg de peso) una por la mañana y otra por la tarde. Ofrecer las comidas a su hora resulta  beneficioso. En el cado de los pellets a base de vegetales, que son alimentos ricos en fibra, se puede aumentar la dosis.

Hay que ofrecer el forraje verde limpio, fresco y seco y en una proporcion del 45% respecto al total de los alimentos diarios. Pasadas las 3 horas de sebe desehcar el forraje verde no consumido. Lo mismo se debe hacer con los alimentos preparados al cabo del un dia.

Lo mejor es ofrecer el forraje fresco en una percha, colocandola de tal manera que el conejo se tenga que trabajar cada bocado de la comida. Aparte del placer de comer, se aumenta de esta manera la diversion y el entretenimiento. El forraje ha de estar en la percha suelto y aireado pra que no se caliente. Nunca ofrezca comida fria recien sacada del frigorifico.

0 comentarios