Blogia
silvestrin

Sungkyunkwan Scandal

Sungkyunkwan Scandal

Título:  Seonggyoonkwan Seukaendeul
Género: Época, Romance, Comedia
Número de Capítulos: 20
Fan-sub: Asia Team

Sinopsis:

Sungkyunkwan es una universidad que se fundó desde la Era Joseon, y hoy en dia aun existe en Corea.

El drama es una historia de amor que se desarrolla en el campus de esa universidad, que aceptaba sólo hombres. Lee Sun Joon (Park Yoo Chun) es un guapo chico rico que se enamora de una chica que se ve obligada a disfrazarse como chico y hacerse pasar por su hermano para poder estudiar en Sungkyunkwan.

Opinión:

Una sería de epoca que aunque juego con los tipicos tópicos de chica que se tiene que pasar por chico, se hace muy amena y no se hace nada pesada. Una de las cosas que me ha gustado de este dorama es ver las costumbres de la epoca, lo que estaba permitido a las mujeres y lo que no (que ya podemos imaginar que casi todo, estaba prohibido para ellas) y como la protagonista tiene que ir con cuidado para que nadie averigue que se esta haciendo pasar por un hombre, para poder mantener a su familia a flote.

Tambien se puede ver como eran tratados los estudiantes de la Sungkyunkwan y como (supongo que tomando ciertas licencias) no hay muchas diferencias a lo que pasan los estudiantes hoy en día.

Una seríe entretenida, con humor, aunque tambien con sus momentos dramaticos pero que se hace muy ligera de ver, incluso con sus 20 capitulos.

2 comentarios

Silvestrin -

Yo creo que si que te gustará, a mi las de epoca la verdad es que me hacen bastante gracia, aunque la anterior que vi de este estilo, era triste como ella sola, aunque me gustó porque tenía un componente mitologico como es,la gumiho.

A ver si acaban alguno más de comedia-romatica que son los que más me llaman y me veo algun otro, pero por ahora no he visto ninguno más que me llame la atención.

Bambu -

Ya sabes que sigo de cerca la actualidad doramil XD Y este es uno de los doramas que más sonaron cuando se estaban emitiendo, así que obviamente le eché el ojillo.

Todavía no lo he visto, pero ya lo tengo en el disco duro en cola para ser visto.

Precisamente, eso de que esté ambientado en otra época es lo que más me inquieta, más que nada porque no sé si me gustará o no, pues estoy acostumbrada a ver doramas basados en la actualidad.

Pero vamos, siempre he leído buenas opiniones sobre este kdrama, así que seguramente me gustará ^^