Blogia
silvestrin

SGA: cap3 las escondidas - cap4 38 minutos

Capitulo 3 y 4

Capitulo 3: Las escondidas

En la base stargate, casi todo el mundo ya tiene un lugar donde vivir y todo es como una ciudad normal. El Dr. Becket ha desarrollado una terapia genética con la cual una persona normal puede obtener el gen de los antiguos, y el primero en probarlo es McKay que para cerciorarse de que la terapia funciona se pone un escudo personal, los problemas empiezan cuando este no puede desactivarlo y no puede ni siquiera comer.

Mientras unos niños Athosianos están jugando al escondite y en el juego uno de ellos se pierde, a la vez que pasa esto comienzan a ver unas extrañas fluctuaciones de energía por toda la base, y corre el rumor que puede ser cosa de los Wraith ya que varios Athosianos les ha parecido ver una sombra como la que estos proyectan. Sheppard  se pone a investigar y descubre que la sombra no es como la de los Wraith si no que más bien es como una nube negra.

Weir intenta encontrar al chico perdido a través de las comunicaciones y este que les oye les conduce hasta el último lugar donde estuvo, una especie de armario que no es tal si no un ascensor que lleva a un laboratorio, allí descubren que el chico sin querer libero a la criatura que ahora le esta chupando la energía y que según los antiguos era un experimento con el cual querían descubrir como ascender más rápidamente. La única manera de hacer que la criatura deje de chupar la energía es encerrarle en el contenedor donde estaba, una especie de ratonera que emite una energía por la que la criatura se siente atraída, el problema es que esta no cae dos veces en la misma trampa y cada vez se está haciendo más y más grande.

Al ver que no hay otra solución deciden abrir el stargate y poner una MALP (un vehiculo de reconocimiento) junto con un condensador de energía para que la criatura lo siga fuera de la base. La trampa esta puesta y la criatura se acerca a ella, pero no sale tal como estaba planeando, la criatura se alimenta de la MALP, del condensador de energía y si este se acaba empezara a chupar la energía utilizada para usar el stargate y si esto ocurre están perdidos. McKay en un momento de valentía decide sin decir nada a nadie ayudar, sin saber si el escudo que lleva le protegerá por mucho tiempo, se mete dentro de la criatura y lanza el condensador de energía a través de la puerta con lo que la criatura va detrás y consiguen cerrar el stargate sin ningún percance.

 

Capitulo 4: 38 minutos

Sheppard y su equipo (Mckay, Ford y Teyla) van hacia el planeta donde estaban los Wraith para ver si pueden descubrir algo más, pero cuál es su sorpresa que cuando llegan que la nave donde estaban secuestrados y que parecía una montaña ha desaparecido y solo ha dejado un enorme agujero en la tierra. De repente son encontrados por un par de Wraith y en su huida Sheppard es atacado por un insecto autóctono del planeta que se ha enganchado a su cuello.

Al intentar huir con el Jumper (una nave que puede atravesar el stargate) les son dañados los motores, así que al intentar pasar por el stargate se quedan literalmente encajados por que los motores no se han cerrado bien y no pueden pasar.

Mckay hace saber a Weir que solo tienen 38 minutos para salir de esa situación ya que ese es el tiempo límite que puede estar abierto un agujero de gusano. En la base se reúnen todos los científicos para encontrar una solución en ese tiempo.

Sheppard lo está pasando mal, el bicho que tiene al cuello le esta chupando la vida igual que un Wraith y ya no siente las extremidades, para colmo todo intento de matar al bicho hace que Sheppard sienta un dolor muy intenso y no sirve de nada ya que el bicho que tiene al cuello se regenera. Al hablar por radio con el Dr. Beckett empiezan a probar distintos elementos que pueda hacer que el bicho afloje su presa pero no da resultado incluso empeora la situación al verterle agua con sal por encima.  Llegan a la conclusión que la única manera de salvar a Sheppard es induciéndole un paro cardiaco y así el bicho le soltara. Esto si resulta pero Sheppard no despierta. Al estar atrapados en el stargate deciden que pase al otro lado quedándose en animación suspendida.

Quedan dos minutos y Mckay consigue que los propulsores se cierren correctamente, pero ahora no tienen suficiente impulso para poder atravesar el stargate, la única solución es despresionizar la cabina y con ese impulso hacer pasar el Jumper. Mckay pasa al otro lado del stargate y Ford, se encarga de hacerlo. Y lo consiguen, en el último momento el Jumper pasa y se encuentran en Atlantis.  Sheppard es reanimado a tiempo en el mismo Jumper y lo llevan a enfermería con un poco de reposo estará como nuevo.

0 comentarios