Blogia
silvestrin

H20 - Footprints in the sand

H20 - Footprints in the sand

Titulo: H20 Footprints in the sand

Tema: drama, comedia, romance

Nº de capítulos: 12

Estudio de animación: Zexcs

Año de emisión: Enero 2008

 

Takuma Hirose es un chico ciego que se ha trasladado de Tokyo a un pequeño pueblo rural cerca del mar, allí conoce a Otoha la cual dice ser un espíritu y que él es el esperado prometido además esta solo puede ser visto por Takuma.

 

En su primer día de escuela, tras conocer a sus compañeros de clase conocerá más a fondo a 2 chicas que influirán en su vida, Hinata la nieta del jefe del pueblo y a Kohinata una chica a la cual todo el mundo maltrata por algún tema del pasado. Takuma intenta proteger a Kohinata de los abusos pero estando ciego como esta no puede hacer demasiado, es así que aparece Otoha y le devuelve la vista por un tiempo limitado, del cual deberá hacer buen uso.

Es así como empieza esta historia donde veremos cómo se van desvelando aspectos del pueblo y de sus habitantes, el porqué el odio hacia Kohinata, porque Hinata sufre en silencio.

 

Este anime está basado en un juego Eroge (juego conversacional erótico) de PC actualmente se está pasando el juego de PC para ps2 pero quitando las escenas eróticas con lo que se quedaría en un simple juego conversacional de los que son bastante populares en Japón.

 Del juego de PC  se hizo una versión en manga que se publico en una revista seinen, la Comp Ace que consta de 2 tomos.

 

Decir que aunque este anime este basado en un juego Eroge, no tiene ninguna escena erótica, si acaso alguna subida de tono pero con ámbito gracioso (sobre todo en el primer episodio en que Takuma es ciego) la serie no es que sea el súmmum de la originalidad pero sí que es una serie, corta que no se hace pesada de ver. Si no tenéis nada que ver ahora que se acabado el verano y no os queréis liar con series de muchos capítulos os la recomiendo.

4 comentarios

Bambu -

Yo no había oido hablar de ella, pero tiene pinta de estar entretenida.

Eso de animes basados en juegos de PC eróticos está muy de moda, no??

Muramasa -

Qué suerte, yo no había oído hablar de ella hasta que leí así un poco el argumento, y dije, voy a probar.

Eso sí, tanto el Opening (Katayoku no Icarus) como el Ending (Kazahane) son muy buenos (creo que ambos los tengo en el reproductor de mi blog).

Ulin -

Mucho he oido de ella... si no fuera porque me queda una temporada de Major por ver... ;)

Muramasa -

La serie creo que está un poco mal llevada, pero el final me emocionó.