Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: ramas y maderas para roer

Las ramas frescas tienen múltiples utilidades y gustan mucho a nuestros conejos enanos. Es realmente gracioso observar con qué entusiasmo, voracidad y con que afán los animalitos se lanzan sobre ellas, pero no antes de haberlos examinado y olisqueado detenidamente. Parece como si el olor, el sabor y la forma, pero tambien la manera con la que ha de trabajarse este manjar, active sus facultades sensitivas.

Las ramas, aparte del entrenimiento práctico, ofrecen un contenido sustancial de valiosos elemntos. La corteza y la madera rída contienen taninos y aceites, que, junto la fibra, son muy beneficiosos para la salud. Por la acción de roer y masticar mucho, se desgastan los dientes (de lo contrario roerían la madera de los muebles, puestas, etc.)

Las ramas más adecuadas para nuestros propósitos son las de avellanos, hayas, alisos, álamos, sauces y las de arboles frutales de fruta de pepita o hueso. únicamente utilizaremos esta madera cuando tengamos la certeza de que no tiene residuos químicos. ¡Las ramas debes ser lavadas y secadas antes de darlas a los conejos! Si tienes dudas sobre la idoneidad de las ramas, es mejor adquirirlas en tiendas especializadas.

Para aumentar la diversión a la hora de comer, se pueden fijar los trozos de madera en cuestion de tal manera que el conejo se tenga que estirar mostrando sus habilidades para poder alcanzar el alimento codiciado.

 

0 comentarios