Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: El hogar del conejo enano (I)

Algo muy importante para nuestro conejo enano, es su caseta refugio. Como se sabe, los conejos enanos son muy movidos, buenos corredores y observan todo con muco interés incorporándose sobre sus patas traseras. Por estas razones es recomendable elegir entre los muchos modelos existentes la jaula más grande.

Se requiere más espacio, cuantos más ejemplares se tengan:80 cm deberia ser la longitud mínima para asegurar que el conejo pueda dar rienda suelta a su necesidad de movimiento diario durante varias horas. Si la jaula es más pequeña de 65 cm, entonces se convierte en un suplicio para el animal.

 

 

Teniendo en cuenta que los conejos son por su propia naturaleza asustadizos y huidizos y a veces tienen reacciones de pánico, (sobretodo cuando se les acerca algo grande y oscuro y los quiere coger) la puerta de entrada de la jaula debería ser facilmente accesible. La parte inferior, debe tener el borde más bien alto, que se pueda limpiar fácilmente soltando las pinzas que la sujetan a la parte superior. La parte superior de las grandes jaulas, ocasionalmente puede servir de cerca colocandola en el césped.

Los acuarios de vidrio o plástico en desuso  no sirven como jaula para el conejo enano: la circulación de aire es inexistente, hay peligro de que el calor se estanque, y le imposiblitan al conejo el contacto directo con su entorno.

 

 

Un objeto imprescindible en el mobiliario de la casa del conejo es la percha para el heno. Es recomendable instalar una segunda percha, con el alambrado más estrecho, para el forraje fresco. Es muy importante situar la percha lo suficientemente alta para que el conejo no la pueda utilizar de lecho como para descansar o dormir. Para el forraje o el pienso se recomiendo un comedero resistente a la acción roedora de los conejos, fácil de limpiar e involcable.

En los expendedores de comida metálicos, preferentemente se ofrecen los "pellets". Estos expendedores protegen los alimentos contenidos en él de la suciedad y sirven de despensa.

0 comentarios