Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Levantar y sujetar al conejo enano

Levantar y sujetar al conejo enano es facil de hacer con aquellos animales que ya no recelan de la ma no tendida y que se dejan tocar y acariciar sin mostrar intención alguna de huir, o de los que se acercan a la mano por propia voluntad.

Si quereremos levantar al pequeño, nos acercaremos tranquilos con la por delante, le acariciaremos las orejas y lo cogeremos por el pellejo de la parte superior del dorso. No se le debe coger con demasiada fuerza, ya que esto le pellizcaría, pero tampoco con demasiada poca ya que se podría soltar pateando.

En el momento de alzarlo hay que colocar la otra mano debajo del trasero del animal a modo de cuenco sosteniéndolo de manera segura. No cabe decir que jamás se debe coger al conejo sujetandolo de las orejas, o sujetandolo solo por el pellejo.

Manejandolo correctamente el peso del pequeño cuerpo descansa sobre el brazo o el regazo. Es mejor dejar la mano con la que se lo alza sobre el pescuezo del animal para evitar que baje de un salto. Las caídas, aunque sean de poca altura, son muy peligrosas.

0 comentarios