Blogia
silvestrin

Cine

Días lleno de acción y sobre todo llenos de tripas

Días lleno de acción y sobre todo llenos de tripas Hace bastante tiempo que no escribo nada en el blog, ya que estado algo liada haciendo cosillas, puedo decir ya que formo parte de la estadística de parados en España. Si señores me decidí al fin y fui apuntarme a la INEM, tras una larga espera me aceptaron como parada oficial y me dieron un plazo de tiempo para encontrarme trabajo, de mientras puedo hacer cursillos para parados, así que en eso ando últimamente mirando cursos de diseño grafico a ver si me cogen en alguno.

Los muertos vienen a por ti
También he hecho otras cosas como por ejemplo celebrar el cumpleaños de Pennywise (link a la derecha para entrar en su blog) que ya es un año más mayor cosa que no pasa todos los días (efectivamente solo pasa una vez al año, y algunos solo una vez cada 4) Así que recibió regalos, miles de felicitaciones y un hermoso pastel de cumpleaños del cual ya solo deben de quedar las migajas porque estaba riquísimo, siento no tener fotos del momento “apagando velas”, pero ya sabéis que Pennywise quiere conservar el anonimato, y no voy a ser yo quien desvele su verdadera forma. Otra cosa que hicimos además de comer pastel, fue ir a ver la tierra de los muertos una de zombis para quien no lo sepa, para mi una película entretenida y divertida, teniendo en cuenta que salen tripas por todos lados, de hecho la idea de que haya un zombi medianamente pensante me pareció original, teniendo en cuenta que siempre nos los muestran como estupidos.

A martillazos soluciono yo mis problemasOtras cosas que hice ya fuera del día del cumpleaños fue ver Old Boy, que gran película la recomiendo encarecidamente a todo el mundo, eso si a todo el mundo que le guste ver películas de chinos y sepa distinguirlos (por suerte en esta es fácil hacer distinciones) me encanta sobretodo la parte en el que se ve el grafico que hace el martillo hasta el punto final.

Y porqué no?

Y porqué no? Después de unos días dándole al coco, he decidido empezar un nuevo cómic, bueno nadie lo sabe pero de vez en cuando me dedico hacer cómics por aquí y por allá al igual que alguna ilustración. Hace un tiempo empecé uno que lo he dejado medio colgado pero hasta que no se me ocurran mas ideas no puedo seguirlo, por si queréis saberlo era un cómic basado en la leyenda de sant jordi aunque algo modernizada claro esta, la que estaba pensando ahora seria de una chica que piensa que su vida es totalmente normal pero que en realidad pertenece a la raza de los dragones blancos que siempre han estado enemistados con los dragones rojos que han querido apoderarse del mundo.
Por ahora solo tengo la primera pagina y una ilustración de la protagonista, que la podéis ver aquí.
Cuando tenga un par de paginas las iré publicando por aquí para que podáis leerlo y darme vuestra opinión, todo sea dicho soy mas de dibujar que de hacer buenos diálogos así que pido perdón si son malos, yo soy más de dibujitos, seguramente tardare algún tiempo en publicarlos porque me gustaría hacerlo a color, o como mínimo que tengan algunos elementos color, y ya se sabe como va eso de escasear, abrir el programita de diseño, importar la imagen y esperar que no se te casque 100 veces antes de que hayas guardado y todo el trabajo se haya ido a norris (recuerdo con añoranza como mi profesora de diseño como decía siempre :”guardad siempre después de cada cambio”). Como lado positivo, estoy en verano no tengo nada que hacer, además de buscar trabajo para que mi madre vea que soy un miembro activo de la sociedad y no un parásito, así que tengo bastante tiempo libre para dedicarme a ello.

Por ultimo decir que fui a ver la guerra de los mundos hace poco, y me gusto bastante teniendo en cuenta que no aguanto al Tom Cruise , sobre todo en las primeras escenas que sale todo sonriente de su curro, solo le faltaba dar botecitos de felicidad, recuerdo que cuando vi esa escena pensé: “estar enamorado hace mucho daño”, pero aparte de eso, me gusto, los extraterrestres se parecen a los de independence day , y los efectos especiales son impresionantes, vamos a mi las naves de los malos me encantaron.

Y otra noticia que no viene a cuento, tal vez en septiembre vaya de boda :D

Azumi

Azumi Ya que en el pasado articulo dije que había visto Azumi y Patch me pregunta que tal es la película pues aquí os voy hablar de ella.

A mi me pareció muy entretenida, Azumi es la única asesina de un grupo de 10 asesinos al que se les entrena de chiquitines para poder ser los mejores asesinos del mundo y que cumplan sus misiones, a llegar a una cierta edad su entrenamiento termina pero deben cumplir un ultimo ejercicio deben ponerse en parejas y matar a su compañero, para asi demostrar que no sentirán nada al matar a quien sea y serán fríos como el hielo.
Y partir de aquí comenzaran las aventuras de los supervivientes y Azumi por cumplir con las misiones que los encomiendan.
Si te gusta la acción y las aventurillas con toques sangrientos yo te la recomiendo, además como ando leyendo Naruto pues me da la sensación de estar viendo una peli de ese estilo, aunque aquí en vez de ninjas se trate de asesinos, uno de los personajes a los que odie en la peli es un tío que esta como una cabra al que yo le puse el nombre “de la loca” es un asesino que se quiere cargar Azumi y a todos sus compañeros, va vestidito de blanco inmaculado y siempre lleva una rosa en la boca ( totalmente yaoi para mi gusto) También deciros que esta película esta basada en un videojuego del mismo nombre que la peli, y he visto screenshoots y no esta nada mal.
La loca desmelenada

Otra peli que os recomiendo es Calcium Kid, en el que podemos ver a un jovencito Orlando Bloom boxeando, pero de esta película os hablare otro día.

Cuando no hay nada que hacer es hora de un test

La solución del día a la poca inspiración es esto que me ha mandado Nadj.
Gracias
Número de películas:
Veo películas desde que tenía unos 3 años, así que en total son unas 684.

Última Comprada: La última peli que me compré fue Harry Potter y la piedra filosofal.

Última que ví: Azumi.
Próxima que voy a ver: Pues no tengo ni idea la verdad, seguramente Batman beguins en el cine, pero en casa creo que toca o 11:14, doble visión o el club de la lucha.

Cinco pelis que re-veo un montón o que tienen algún significado para mí:
- X-men
- Star wars (toda la saga)
- Star trek primer contacto
- Star trek Nemesis
- Escaflowne la película

¿A quién le puedo mandar esto para comprometerle un rato o solucionarle un día sin inspiración?
Se lo mando a Pennywise que ya lleva mucho sin escribir, y a Trotty cuando vuelva de su carrera de exámenes y cosas varias.

Terapia diabolica y Escaflowne

Terapia diabolica y Escaflowne Pues ya he visto terapia diabólica, y no están diabólica como yo pensaba solo algún que otro sustillo que otro me pegue pero es que yo me asusto por todo, es la típica película del sábado por la tarde para que os hagáis una idea.
Un manicomió lleno de locos, donde se hacen experimentos, en eso llega un doctor interino y se da cuenta de que pasan cosas raras y querrá saber de que se trata, lo que no sabe es que todo tiene que ver con el demonio y que no acabara como el espera que acabe.
Y ya por fin tengo la película de escaflowne en mis manos, la verdad es que llevaba tiempo deseando verla, había visto la serie y me gusto mucho, sobre todo por el asunto del tarot ya que tiene bastante relevancia en la serie y a mi esas cosas me atraen (de hecho, alguna vez he tirado las cartas) para los que no sepáis de que estoy hablando aquí os dejo un mini resumen de que va más o menos la serie:

“La serie nos cuenta sobre Hitomi Kanzaki, quien suele tener visiones del futuro y además puede leer las cartas del tarot. Cuando se entera que el capitán del equipo de atletismo se va al extranjero lo busca para despedirse y lo convence de darle su primer beso si corre los 100 metros en menos de 13 segundos. Hitomi empieza a correr y de repente choca con Van Fanel, quien es traído por un portal que se abre entre Gaia y la Tierra, pero no viene solo sino que trae a un dragón con quien esta enfrentando un terrible duelo. Después de vencerlo el portal arrastra a Hitomi y Van hacia Gaia, en donde descubrimos que Van es el heredero a la corona de Fanelia, y matar al dragón y era su prueba de valentía para asumir al trono, y además debía traer su corazón, el cuál es fuente de una extraña energía llamada energistz. Pero en el momento de la coronación el ejército Zaibach ataca Fanelia usando armaduras humanoides de 8 metros de alto llamadas Guymelefs, los cuáles dejan la ciudad en ruinas. Desesperado, Van llama a Escaflowne (su Guymelef) y lo aborda para defender su reino, pero está en clara desventaja porque no puede ver al enemigo. En eso el extraño poder de Hitomi la teletransporta junto con Van y el Escaflowne lejos del peligro. Hitomi no tiene control sobre sus poderes pero estos van creciendo conforme transcurre el tiempo. Mientras ella busca una forma de regresar a casa, tiene que usar esos poderes para ayudar a Van y sus amigos a defender a Gaia del imperio Zaibach.”

Pues la película tiene los mismos personajes pero la historia es diferente o al menos eso he leído, en webs y revistas, ahora que ya la tengo pues voy a verla que tal es y ya os contare si vale la pena.
La serie de animación a mi me pareció muy buena, combinación de amor, acción, traiciones, experimentos, vamos que tiene de todo un poco y más. Sobre todo me gusto por el dibujo, la protagonista no es la típica chica guapa de cabellos dorados y nariz perfecta, de hecho las narices de los personajes son bastante únicas.

Si queréis saber más de esta serie aquí os dejo un link donde lo explica muy bien Escaflowne Compedium

Este fin de semana, el adsl de pennywise consiguió bajar la película el planeta de hielo y terapia diabólica, como no yo elegí ver el planeta de hielo porque no me apetecía pasar miedo la verdad.

Para que sepáis de que mas o menos va aquí os dejo la sinopsis:” Tras un destructivo ataque alienígena sobre la tierra, un grupo de gente consigue escaparse por una grieta en el tiempo gracias a unas coordenadas que estaban grabadas en un cristal que provenía de un asteroide de hielo.
Su nave será catapultada en la inmensidad de una galaxia desconocida lejos de cualquier sitio donde alguna vez hubiese habido humanos.
Finalmente aterrizan sobre un planeta misterioso y extraño, que parece haber estado esperándoles... EL PLANETA DE HIELO. Un misterioso y cautivador mundo que está a un millón de años luz de la Tierra.”
Uno después de leer, esto uno piensa que no estará tan mal, que al menos será interesante y al menos te entrenaras. Vale, si me entretuve, no estaba mal, era interesante, pero no me entere de nada. Los personajes están muy mal definidos, en medio de la historia ya no sabia que pasaba, y había personajes que ni siquiera sabes que pintan, en medio de un planeta a años luz de la tierra te encuentras con una tribu de inuits, o nativos americanos, no estoy segura de lo que era, que han llegado allí por arte de magia.
Es una película singular sin duda alguna, pero bastante mala, se podía haber hecho un guión mejor porque la idea sin lugar a dudas no es mala, además de que más que parecer una película parece el episodio piloto de una serie, que ya podría ser, si alguien sabe si es así que me lo diga, porque me gustaría saber si la serie están mala de ahí en adelante o si al contraria cambia.
En fin al menos pase una tarde entretenida, y ya se que la próxima película que me va tocar ver va ser terapia diabólica, esta claro que mi destino es pasar miedo.

Que la fuerza te acompañe joven Luke

Image Hosted by ImageShack.us
En honor a Pennywise y a que hoy es el día que se estrena la última parte de la archiconocida Star Wars voy hacer un pequeño resumen de cada película.

1999 Star Wars Episodio I- La amenaza fantasma:

Aquí se nos presenta a un joven Anakin Skywalker y a Obi Wan Kenobi junto a su maestro Qui-Gon Jinn.
La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine, donde conocerá al joven Skywalker.

2002 Star Wars Episodio II- El ataque de los clones:

En esta segunda parte, podemos ver el romance que hay entre Anakin y Amidala. Además de que como el lado Oscuro empieza aflorar en el corazón de Anakin tras la muerte de su madre.

Corren tenebrosos tiempos para la República; fuerzas separatistas quieren independizarse, e intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi.

2005 Star Wars Episodio III-La venganza de los Sith:

Anakin se convierte en Darte Vader, en esta parte se nos explicara que paso para que se uniera al lado oscuro de la fuerza.

1977 Star Wars Episodio IV-La guerra de las Galaxias:

En esta entrega conoceremos, a Leia líder del movimiento rebelde, a Luke un granjero de humedad, a Han Solo y Chewbacca dos mercenarios que ayudaran a los rebeldes.

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

1980 Star Wars Episodio V-El imperio contraataca:

En esta penúltima entrega veremos como Luke conoce su pasado y se convierte en Jedai.

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

1983 Star Wars Episodio VI- El retorno del Jedi

El final de la saga.

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Star Wars el fin de una saga

Star Wars el fin de una saga Librare al mundo de los sith
El día 19 es el gran DIA, ¿que de que estoy hablando? Del estreno de la tercera parte de la primera trilogía de Star wars, es un gran acontecimiento al menos para mi lo es, ya que me gusta mucho esta película, alguna de las cuales me gustan más que otras pero aun así en conjunto me encantan. Ya en mi casa me inculcaban de pequeña lo grande que es ser un maestro jedi y mi tío siempre ha querido que camine por el lado de la luz, y que no me deje llevar por el camino oscuro pues lleva a la perdición absoluta, o sea convertirse en un sith malvado y con muy mal aspecto al envejecer.

Así que ya empieza la cuenta atrás para ir a ver Star Wars la venganza de los Sith y yo estaré allí, (en el cine me refiero no en la película, aunque me encantaría claro esta) con mi espada láser para dar pie de cómo dice el test de frigidez soy una autentica freaki.

Y si os estabais preguntando que si la de la foto soy yo….Pues si, soy yo, es que siempre he querido dibujarme como una jedai.

Haciendo de cineasta por un día

Haciendo de cineasta por un día Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías y a los programas de edición de video que están al alcance de casi todo el mundo, podemos hacer nuestras propias películas, ya sean de estilo casero (un día en la playa, la barbacoa de papá) de animación (jugando con la plastelina o recortables de papel) o ya sea haciendo retoques en el film de la película. Ya ni siquiera se necesita una cámara de video para grabar, las cámaras digitales de hoy en día te permiten grabar unos 6 minutos con el que te da rienda suelta para poder hacer tu propio corto de cine, y fardar ante la familia el magnifico cineasta que estas hecho.

Así que viendo todos los recursos están al alcance de tu mano, yo también he decidido hacer mi propio corto basado en las luchas feroces de Dragon Ball, eso si con mi sello personal indiscutiblemente único , así que he creado mi primer corto y ahora voy a por el segundo que esta en fase de desarrollo .No os puedo decir nada más ya que aun no esta terminado solo que los conejillos de indias que hacen de actores son mi hermano (el peque) y mi novio (el alto) que se prestaron orgullosos a ser manipulados por mi, y mis programas informáticos para ser convertidos en dos súper saiyans, o al menos eso e intentado. Espero que cuando vean el resultado final no me intenten matar, ni nada porque hasta con Ed Wood la gente fue considerada y solo le dijeron que fue el peor cineasta de la historia y fíjate incluso así salto al mundo de la historia del cine.

Por cierto si queréis ver un trocito de la película solo debéis picar aquí.

Volcano High School, ¿coreanos y mamporros?

Volcano High School, ¿coreanos y mamporros? Pues este fin de semana se me ocurrió alquilar una película de chinos, bueno después descubrí que se trataban de coreanos pero para el hecho de gente con los ojos rasgados, Volcano High School.
La sinopsis es la siguiente: Después de ser expulsado de la escuela por octava vez, Kyung-Soo es enviado a laVolcano High School. Aunque el exterior de la escuela parece pacífica, dentro de las paredes hay una lucha entre profesores y estudiantes, pues cada uno en esta escuela es un experto en artes marciales, y cada uno busca el libro legendario que quien lo tenga , tendrá el control de la escuela entera. Kyung-Soo, que tenía el deseó de mantener sus energías bajo control, pronto es empujado a formar partido de las peleas constantes que hay en la escuela , durante, y después de cada clase. Junto con algunos otros estudiantes que estén intentando restaurar el orden a la escuela, Kyung-Soo pronto tendrá que luchar por su misma vida, y lo más importantemente, finalmente graduarse.

Bueno yo pensé cuando la alquile, tener que poner bajo control sus poderes…Un libro legendario… Bueno no puede estar mal además el protagonista tiene un aire a Son Goku. Así que la alquile, y el principio ya empieza con algún que otro kame kame ha! Pero después… hay después son chinos intentando imitar a un manga con sus expresiones faciales (bueno chinos no, coreanos), la verdad es que me decepciono y mucho la verdad, pero en fin al menos me reí con las caras de los coreanos y atención hay una escena de desnudo!!!
En fin es una película de las que Viru la pondría en el apartado de bizarradas asiáticas

"Son las Reglas"

"Son las Reglas" Hoy he ido a ver Saw, la palabra para describir esta película es angustia, no lo he pasado tan mal en mi vida viendo una película, sufría por los protagonistas sufría por mi por estar sufriendo por ellos, vamos que he sufrido lo suficiente creo yo.
La película os la recomiendo eso si, ir acompañados (tal como hice yo, pero no ir con alguien que os de sustos, que eso jode y mucho) porque así podréis usar su brazo como parapeto contra escenas algo escabrosillas, claro que yo no tengo del todo claro si eran escabrosas o no pues me tapaba como buen espectador que le impresionan ciertas cosas.
El argumento si no lo conocéis, trata de un señor (por llamarlo de alguna manera) que se dedica a encerrar a gente diciéndole que para poder escapar deben hacer esto, o lo otro si no morirán en un limite de tiempo (que simpático ehh…) la historia en este caso nos muestra uno de esos “juegos” para poder escapar uno de los protagonistas debe matar al otro si no morirá.
Y ya no os cuento mas porque si no os chafaría la película, solo decir que yo esta noche no dormiré del todo en calma por desgracia, soy de esas personas que cuando esta oscuro empieza a recordar escenas de la película y lo pasa fatal, solo decir que he salido agazapado del cine y temblando, eso si sobretodo perjurando que nunca más volvería a ver una película de miedo.¿Cuánto durara esa promesa? Así que si vais a ver esta película recordad, los somníferos os pueden ayudar a vaciar la mente.

Con la miel en los labios

Con la miel en los labios Porque siempre que me gusta que estrenen una película tienen que hacerlo a finales de año, es incomprensible. En este caso hablo de la nueva película de animación que va hacer Tim Burton “Corpse Bride” esta película se estrenara aquí en Octubre (esperemos que de este año) para mi es una película muy esperada ya que todas las películas de animación que he visto de Tim Burton me han encantado sobre todo porque me gusta la atmósfera lúgubre en que se mueve toda la historia, y esta no va ser menos claro esta.

La historia es una adaptación de un cuento popular de Europa del Este que transcurre en el siglo XIX, Víctor viaja con un amigo hacia el pueblo, donde se casará con su novia, Victoria, y en el camino paran a descansar en el bosque. Bromeando, Víctor le pone el anillo a un hueso que encuentra, y cuya forma se parece a la de un dedo. El hueso pertenece al cuerpo de una chica que había sido asesinada, y cuyo cadáver vuelve a la vida como una zombi que reclama a Víctor como su marido. Y a partir de aquí empieza la trama, todo con el toque personal de Tim Burton claro esta. Y como soy un buen conejito os voy a dejar el link para que podáis ver el trailer de la película Corpse Bride