Blogia
silvestrin

Series

Los caballeros

Los caballeros Imagino que mucho de vosotros recordareis una serie mítica, y no estoy hablando de dragon ball.
No me refiero a la serie mítica por utilizar como protagonistas a las constelaciones de nuestro cielo, si me refiero a los caballeros del zodiaco! Una gran serie para todos aquellos a los que nos encantaban ver como se ponían y se quitaban sus armaduras, algunos incluso solo se la ponían para después solo decirle a su adversario que sin ella también le podía ganar, y a descamisarse (en este caso serie desarmerizarse) como los gavilanes que tienen revolucionadas, a niñas y a no tan niñas.

Pues bien para el disfrute de todos aquellos que nos encantaban aquellas armaduras, bandai saco unos hermosos muñecos en los que nos podíamos deleitar con esta afición de poner y quitar armaduras, aunque claro como todo en este mundo no es perfecto y la mayoría de los susodichos muñecos no se les podía poner su correspondiente armadura. Así por ejemplo si queríamos ponerle a Sella (el prota de la serie, y a la vez el personaje más odiado por el mundo mundial) sus bonitas botas, con sus correspondientes espinilleras, no podíamos, porque no había forma humana de poner las dos cosas, ya podía ser tanto en el personaje como en el pedestal donde las armaduras se convertían en la forma de las constelaciones, siempre me he preguntado si hubiera habido un caballero de la cruz del norte, del caballete, o incluso del sextante que clase de armadura tendrían y como se pondría en forma de sextante (imagino que gigantesco) seria.

Las malditas instrucciones
Después teníamos las fabulosas instrucciones, donde veías claramente que el caballero podía ser montado, uniendo la parte A con la B invertida respectivamente con la parte D que era proporcional a A,B y C y claro te ponías hacer cálculos matemáticos, porque en las instrucciones ponía claramente que se podía poner la armadura al muñequito articulado. Nada que después de miles de intento solo se podían hacer cosas, o dejar el muñeco dentro de su caja así, bonito y decir que como eres respetuoso con la serie, no quieres mancillarlo con tus manos, y prefieres observarlo dentro de su caja, o bien coger el superglue y dedicarte a embadurnarlo para que por fin digas: A era eso! Es que en las instrucciones no te decía nada de que había que poner pegamento.

Digimon Frontier

Digimon Frontier Bueno para quien no lo sepa me apuntado a unos cursos del paro, exactamente a uno para ser técnico auxiliar de diseño grafico (no confundir con auxiliar técnico).Ahora debo levantarme a las 6,30 de la mañana por que las clases empiezan a las 8 y debo estar minimamente despierta para bajar hasta el centro de mi ciudad para que no me atropelle ningún coche, porque no creo que queráis ver una esquela mía en el blog.

Pues bueno ahora para animarme a levantarme temprano, pues he buscado algo que echen por las mañanas en la tele y encontrado Digimon Frontier, que debe ser la 5ª, o 6ª parte de digimon ya , no lo se la verdad yo recuerdo la primera en que los niños iban con sus bichuelos, a hora los niños se convierten en ellos, que cosas más rara pero oye esta divertido porque, ¿quien no ha querido alguna convertirse en un bicharraco de 45 metros de altura que escupe fuego por la boca y que encima vuela? Pues yo por ejemplo, bueno la parte de escupir fuego no tanto pero la de volar si que me mola y me conformo con medir solo 3 metros.

En definitiva que ahora mi meta es levantarme para ver los dibujos, y después salir derechita hacia el cursillo.

Un paseo por el espacio acompañado de viajes en el tiempo

Un paseo por el espacio acompañado de viajes en el tiempo Cuando estas paseando tranquilamente por el espacio, junto a tu tripulación de tres personas mas una reportera que esta haciendo un reportaje sobre como es la vida de un astronauta y de repente ves que una luz cegadora sale de no se sabe donde, y cuando termina ves que el planeta ha explotado…Te empiezas a preocupar porque eso significa que sois los únicos supervivientes que quedan de la raza humana, pero si encima ves que solo te queda aire para 3 horas entonces si que es una autentica mier**

En fin que solo te queda esperar que el aire se acabe, pedir perdón por todos tus pecados y morir dignamente. De repente te despiertas y ves una gran claridad, que la escotilla de la lanzadora esta abierta y no hay nada mas a la vista excepto la blancura del espacio (recordad la habitación del tiempo de son goku) y tu lanzadora. Sales para echar un vistazo y ves que un hombrecito sale del techo cual seta en un bosque húmedo se acerca a ti, y te empieza hablar, te cuenta que el es un extraterrestre que viaja para saber porque su mundo ha explotado igual que el tuyo que somos los primeros supervivientes que ve, y que tenemos la oportunidad de acabar con la catástrofe que hemos vivido haciéndonos retroceder 5 años al pasado para averiguar como paso todo, eso si solo retroceden nuestros recuerdos nuestros cuerpos no pueden viajar, y solo nos da un consejo el destructor de mundos esta entre nosotros.

Así es como comienza Odyssey 5 una nueva serie de ciencia ficción que echan el canal 33, en Cataluña a las 23:30 todos los días.

Volando hacia la 1 de la mañana

Volando hacia la 1 de la mañana Star Trek Voyager, aterriza en las televisiones catalanas, esta serie nos cuenta las aventuras de la estación espacial voyager que por un accidente ha salido del espacio de la federación y necesitaría unos 70 años para volver a su sitio, claro esta ellos quieren llegar antes a su punto de partida.
Hace ya un par de años que tv3 y canal 33 no ponían ninguna serie de star trek, la Next Generation la dejaron cortada a mitad de la séptima temporada y ahora Voyager la ponen los domingos a la 1 de la mañana, vamos una bonita hora para todos aquellos que no puedan dormir, o que no madruguen al día siguiente claro.
Yo ahora mismo tengo un dvd grabador, pero ni siquiera se como funciona así que deberé tirarme toda la semana para adivinar como grabar y bajar un día alguna tienda de informática para comprar dvd’s vírgenes (esa es la parte fácil, claro) pero en fin me parece muy mal que lo pongan tan tarde en la parrilla de programación, si ya de por si iba a tener a lo mejor poca audiencia ahora va tener menos, poniéndolo en un horaria en que la gente que trabaja los lunes no puede tirarse hasta las tantas de la mañana viendo una serie que le gusta. En fin habrá que conformarse, o siempre podemos protestar como hace este locuelo de los videojuegos en el que asegura que es Kratos el protagonista de God of War.

Muere bicho, muereeee!!

Muere bicho, muereeee!! Siguiendo con las series que no trae el verano, los lunes después de CSI tenemos MI (medical investigation) una serie muy parecida al CSI, solo que los causantes de crímenes brutales y asesinatos, son unos bichitos muy pequeños osease las enfermedades en general, este grupo especial de paradores de enfermedades extrañas y de difícil solución es el grupo INS (instituto nacional de la salud) que se trasladan a donde sea con tal de solucionar la enfermedad que este asolando en ese momento la ciudad, pueblo o aldea.

Para los amantes de CSI y series médicas digamos que esta es su serie perfecta ya que une las dos cosas perfectamente dando una serie bastante resultona y que parece que tiene tirón, aunque claro solo han emitido dos episodios y ya se sabe como es la televisión si no audiencia aunque la serie guste unos pocos desaparece de la parrilla como por arte de magia, esperemos que esto no le pase a esta serie.

Colmillos, sangre y estacas

Colmillos, sangre y estacas Con la llegada del verano empiezan algunas series que el verano pasado dejamos atrás y ahora vuelven, eso mismo ha pasado con Buffy caza vampiros, ahora canal + esta emitiendo la séptima y ultima temporada de esta serie. Por fin sabremos que ha sido de Spike y su alma, de Willow la bruja malvada (nada que ver con Dorothy) y de Anianka la demonio vengadora (o ex-demonio porque no se pone de acuerdo la pobre con lo que quiere ser) junto a miles de monstruos que siempre quieren matar a la cazadora, a sus amigos y a cualquier bicho viviente que se les ponga por delante.
He oído decir que esta ultima temporada es muy buena, y bueno no puedo juzgar del todo ya que solo he visto los primeros capítulos y tampoco puedo ser demasiado objetiva ya que me gustan bastante las historias de vampiros ( y los vampiros, sobretodo Spike) lo que si me hace bastante gracia esta serie, por sus toques de humor en los momentos más sensibleros o más oscuros de la serie, no se porque cuando veo esta serie, vienen a mi cabeza múltiples series como la familia monster, o la adams, junto aquellas serie de misterio para 3 o la zona desconocida con un toque de los extraterrestres de star trek (la primera, con Spock) supongo que esto ultimo debe ser por las múltiples referencias que se hace de ella en la serie de Buffy.

Así que supongo que si a todos os gusto de mayor o menor manera estas serie, Buffy también os gustara ya que es un arrejuntamiento de estas, con más violencia y algo más de sangre de lo habitual (no preferiblemente sangre roja).Aprovechad y verla ahora ya que el verano que viene no volverá, y si vuelve será requerepetida y eso se hace bastante pesado, como el Grand Prix que cada año vuelve y aunque es nuevo, siempre es igual...Seguro ese programa y su presentador tienen un pacto con el diablo, pensadlo.

Perdidos

Perdidos En mi casa cuando se ve una serie la primera en intentar destriparla y saber porque pasan las cosas es mi madre, y eso mismo le pasa con la serie de Perdidos, la echan todos los jueves a las 22:00 en tv1.

Para los que no sepáis nada de la serie os diré que trata de 48 personas que iban en un avión y se estrellan en una misteriosa isla de no se sabe donde, y allí se las tienen que apañar como sean con los pocos recursos que tienen y con extrañas criaturas (un ejemplo es que en medio de esta isla tropical aparece un oso polar) ya llevamos vistos 6 capítulos y según las teorías de mi madre:

a) Están en el triangulo de las bermudas.
b) Están siendo estudiados por unos científicos locos (Estilo la isla de doctor Mourao)
c) Los han abducido unos extraterrestres (bueno esta es más mía que de mi madre)
d) Están todos muertos, y como todos en la isla han dejado cosas pendientes son fantasmas en pena y claro esta no saben que están muertos.

Esta ultima teoría tiene mas cuerpo cuando en el quinto capitulo uno de los protagonistas nos dice que el avión se rompió por la parte de cola, y que ellos se estrellaron en la isla que habría sido imposible sobrevivir y que todos deberían estar muertos, pero ahhh eh ahí el misterio de la serie.
Yo sinceramente os recomiendo encarecidamente esta serie, no esta nada mal y se hace muy amena, tiene grandes actores de los cuales sinceramente no se me los nombres pero los he visto en otras series, tenemos al doctor Jack, de la serie de tots 5 (creo que era así, perdón por mi poca memoria) también hay un drogadicto bajista de un grupo que es el mismo actor que hace de Merry en el señor de los anillos y muchos actores más que seguro que os sonaran de otras series.
Así que ya sabéis todos los jueves ya os estáis enchufando a ver Perdidos.

Poligamia, bombas todo es sorprendente en CSI

Poligamia, bombas todo es sorprendente en CSI Ayer por la noche estuve viendo CSI Las Vegas, mi serie de los Lunes y en el capitulo de ayer nos explicaron como poder ser polígamo, con el desgraciado riesgo de que te pillen y lo más importante construir tu propia bomba casera.
El principio del capitulo no lo vi porque estaba hablando por teléfono, pero si que vi el desarrollo de este y por lo que se ve alguien no se sabe quien había matado a una persona mediante una bomba colocada en un coche de alquiler. Mientras avanza la serie descubren que la bomba estaba colocada allí y quien ha muerto tal vez no seria el objetivo de la bomba así que van a por quien había alquilado el coche antes. Nuestro gran sospechoso.
Este tienes dos mujeres una en cada punta del país, claro no se pueden tener dos mujeres una en Barcelona y otra en Premia de Mar que escándalo, ante todo hay que tenerla bien lejos para que no se den cuenta de que existe otra mujer, una cosa que hay que tener clara jamás le digas a tu mujer que te limpie la ropa que tienes en el maletero del coche si además junto a esta tienes EVIDENTES pruebas de que tienes otra familia, en este caso era los “ingredientes” para construir un volcán .
Y aquí viene la parte de la bomba, tu primera mujer se enfada al ver que tienes una doble vida y que es lo que hace, no, no se divorcia de ti, te quiere matar y como lo va conseguir….Pues claro construyendo una bomba!!!!
No digo más solo unas frases que lo resumen todo:
Grissom: Pero… ¿Por qué una bomba? Ha matado a 3 personas
Mujer despechada: No es más fácil construir una bomba que un volcán
Créditos

Bo-Bobo

Bo-Bobo Si siempre habéis querido ver unos dibujos alocados sin ningún sentido (pero ninguno, ninguno) esta es vuestra serie Bo-Bobo , esta serie también la echan en el canal 33 en cataluña todos los días por la tarde.

Esta serie trata de que Bo-Bobo y sus amigos deben salvar a la humanidad del emperador del ejercito Margarita que quiere que todo el mundo sea calvo, como no Bo-Bobo no puede permitir esto. Aquí os dejo una breve descripción de cada personaje para que podáis ver que singular es esta serie, y cada personaje.

Bo-Bobo Es hijo de un pelo de la nariz y desde pequeñito que puede oír lo que dicen los cabellos, su misión es detener al emperador del ejercito Margarita para que no consiga dejar calvos a toda la humanidad. Como no, como superhéroe que es tiene también tiene ataques especiales, en su caso es utilizar los pelos de la nariz como si fueran látigos para derrotar a sus oponentes.

BeautyLa Beauty es la única que tiene algo de cerebro en la serie, vamos que es la única que no hace chorradas sin doquier por allá donde pasa. Esta se unió a Bo-Bobo después de que este la salvara del escuadrón rapador el cual había invadido su pueblo, así es como decidió unirse a Bo-Bobo para luchar ella también contra el emperador.
La Beauty esta muy contenta de estar junto a Bo-Bobo en la lucha aunque a veces se queda algo alucinada al ver las tonterías que hace su amigo.

Hoppoko-Maru Este chico, intento el solito salvar a su pueblo del escuadrón de rapadores pero viendo que no podría conseguirlo solo, decidió buscar ayuda y es así como se unió a Bo-Bobo. Durante un tiempo estuvo espiándolo y fascinado por su manera totalmente absurda de luchar decidió unirse a el.
Junto a Bo-Bobo aprenderá mucho del arte de la lucha, y además se enamorara de la Beauty así que ya tenemos una pequeña historia de amor dentro de esta alocada serie.

Don Patch En principio don Patch no formaba parte del equipo de Bo-Bobo, pero después de un combate (donde perdió don Patch) decidió unirse a el para ser el liberador de la humanidad. Don Patch al igual que Bo-Bobo esta como una cabra de hecho tienen el mismo sentido del humor estrambótico, eso si a don Patch le encanta ser el centro de atención de todas las aventuras.

Tokoro TennosukeEn realidad Tokoro es un trozo de gelatina de pez a la cual nadie quería comprar, pero gracias a esto tubo una vida brillante como cazador de cabellos, pero después de una dura lucha contra en Bo-Bobo fue cuando decidió cambiarse de bando y unirse a Bo-Bobo y sus amigos. Al igual que don Patch y el mismo Bo-Bobo, Tokoro esta igual de loco que ellos e incluso más, si se puede.

Softon Softon tiene cuerpo de humano pero cabeza de helado de maquina, aunque también recuerda a las cacas de la Arale, Sofotn es un personaje bastante misterioso y además tiene unas técnicas de combate muy espectaculares.

El estado Delta

El estado Delta Hoy os voy hablar de una serie que es emitida en el canal 33, en mi mando es el botón 6.
La serie se llama Estado Delta (L’estat Delta en catalán) esta basado en el cómic de Dougles Gayeton y Matt Rockman, la serie consta solo de 26 episodios en el que se nos cuentan las aventuras de 2 chicas (Luna y Claire) y dos chicos (Philip y Martin) que son aparentemente normales, pero ninguno de los 4 recuerda lo que paso antes de conocerse y desde ese día cada uno tiene poderes sobrenaturales, pero además de todo esto los chicos han sido elegidos para salvar a la humanidad de la invasión de los rifters que quieren dominar la mente de los humanos. Pero para poder luchar contra estos invasores deberán luchar en otra dimensión, el Estado Delta.

A mi criterio es una buena serie de ciencia-ficción y además de animación que utiliza el método de la rotoscopia (a que no sabeis que es bueno yo os lo explico, la rotoscopia consiste en coger movimientos reales y pasarlos a un modelo digital) Os aconsejo de todo corazón conejil esta serie que la echan los Miércoles por la tarde.