Blogia

silvestrin

L'envol

L'envol

Hace poco cuando fui al mercado de sant Antonio (si aquel fatídico dia) me compre el tomo único de la editorial Recerca, L’envol que consta de dos historias cortas, una de ellas se llama Quiao Zhengfei, inventor, y la otra Timi que esta inspirada en un relato de Asimos, el niño del tiempo.

La primera explica el sueño de un niño construir un avión, este 7años y su  mayor aspiración es ser algún día como su difunto padre, que por circunstancias que se explican en este tomo murió de una forma no natural.

La segunda historia, la más larga dentro de este tomo y para mi la mejor, relata una historia de ciencia ficción en el que un grupo de científicos traen de la época prehistórica un niño del pasado y la ponen a cargo de una mujer la cual  se encargara de enseñarle a hablar, leer, y a comportarse. Esta mujer llegara a sentirse a tan unida a Timmi, que dejara todo por estar con el.

 

Este tomo se trata de manhua, cómic chino tiene un gran parecido con el manga, solo que los personajes tienen un toque mucho más realista, también puede ser porque este tomo en particular podría ser clasificado de seinen. De todas maneras, si no tenéis nada que leer y queréis probar algo nuevo os recomiendo que le echéis un vistazo, no os defraudará.

Perdidos 2ª temporada ha llegado a su fin.

Perdidos 2ª temporada ha llegado a su fin.

Ayer por la noche tve1 terminó de emitir la segunda temporada de perdidos después de ver los 3 últimos episodios me quede, como no, con más ganas de saber que les habrá pasado a todos y si tal como termina el ultimo episodio habrá al fin un rescate para nuestros queridos compañeros de fatigas.

 

En esta ultima temporada hemos tenido más dudas sobre que es lo que pasa en esta isla, y hemos sabido algo más de los denominados “Los Otros” aunque claro no, nos han desvelado gran cosa, solo podemos intuir que todos ellos son unos científicos, pero que hacen en la isla nadie lo sabe.

 

Mis especulaciones son que todos los integrantes del grupo de los otros, formaban parte de la asociación Darma, y que por x factores se han vuelto todos tarumba al efectuar las pruebas que esta asociación les hacia hacer. Todo esto es una teoría mía, que claro esta es tan validad como cualquier otra.

 

Ahora solo nos queda esperar para que tve1 emita pronto la tercera temporada de esta serie, y que al ser posible no haga como con la 2ª que después de casi un año  nos dieron la segunda cosa, que ha hecho que mucha gente se la haya bajado de Internet y ya supiera de antemano que pasaba, en mi caso yo esperaré, pero si la cosa empieza a tardar demasiado no me importará ver perdidos en ingles y subtitulado con tal de enterarme de lo que pasa a continuación.

 

Y cambiando un poco, por no decir bastante encontrareis una reseña del manga de Yukiru Sugisaki DNAngel en la parte de artículos de Misión Tokyo (sip es bueno hacerse autobombo) Reseña DNAngel

Novedades y despedidas

Novedades y despedidas

Buenas tardes, días o noches a todos, esta primera semana de diciembre estoy de vacaciones J eso es empezar bien el curro jejeje y también es la semana de las novedades manga, así que como buena otaku ya me he comprado mis mangas en mi tienda habitual y en el mercado de san Antonio (yendo hacia me paso una cosa que contare mas adelante en este post)

Así que ya tengo death note 2, Kafka de la saga de cain el numero 3, l’envol que es de la editorial recerca y es un tomo único y otaku in love, de este ultimo he de decir que esta mal maquetado y que los capítulos 16 y 17 están invertidos,  o sea que primero esta el 17 y después el 16, les ha pasado a toda la primera tirada de este segundo volumen esperemos que en la segunda tirada no sea así (yo pensaba aguantar a la segunda tirada pero no pude debía saber que pasaba)

Y ahora la anécdota que me paso yendo hacia el mercado de san Antonio.

 

Pennywise y yo nos montamos en el metro para ir hacia el mercado y en frente mía había una niña o niño (llevaba capucha así que no se que era) con su padre, debía tener unos 2 o 3 añitos (soy muy mala para definir edades) en fin yo en mi bolso tenia (v_vU) un llavero de Jack Skeleton, el protagonista de pesadilla antes de navidad que cuando le apretas se ríe, bien la niña empezó a echarle miraditas al llavero y a cogerlo, cuando me di cuenta que se interesaba por el pues bueno le enseñe que si le apretas ser ríe, la ñiñ@ más maja empezó a reírse  cada vez que lo apretaba y ella muy ilusionada cuando se lo iba a quitar, para ponerlo bien en el bolso empezó a mirarme con cara de cordero degollado y mirando a su padre como diciendo quiero uno… Na que no pude resistirme a quitarle el muñequito que tanto le gustaba, me parecía una crueldad después de haberl@ animado a jugar con ella quitárselo, así que se lo regale. Consecuencia, niña feliz y Silvestrin hecha de menos a Jack v_vU. Si es que soy un caso.

Un día de quedada

Un día de quedada

Pues después de una semana de la gran quedada de Misión Tokio he vuelto para informaros de ella, si es algo tarde pero es que ya casi no tengo tiempo para poder escribir ya que salgo algo reventadilla del trabajo pero no os preocupéis, que no cesare en actualizar mi blog aunque sea una vez a la semana!

 

Pues a lo que iba, el sábado por la mañana nos reunimos en total 16 personas amantes del manga y el anime y íbamos hacer lo que mas nos gusta, comer en un japonés.

Fuimos al restaurante Sakura que se encuentra en Gran vía Carlos III, es un buffet libre giratorio, vamos una delicia para aquellos que les guste zampar y pagar poco o solo pagar poco.

La gracia de este restaurante es que alrededor de las mesas pasa una cinta con platitos llenos de comida, y tu vas cogiendo poco a poco y vas zampando tranquilamente mientras vas dejando a tu lado una ristra de platos al mas puro estilo son goku zampabollos. Pero nos lo pasamos muy bien todos comiendo y pasándonos platillos unos a los otros ya que nos sentamos en una mesa muy larga y había algunos que no podían acceder a los platos a no ser que su compañero se los pasase. Una vez terminada la comida nos dividimos en dos grupos y unos se fueron a casa y otros nos fuimos a la tienda de comics Chunichi donde todos quien mas y quien menos compro algún que otro manga o alguna figura. Después nos volvimos a dividir y los que quedamos nos dirigimos hacia una tienda de videojuegos y por ultimo fuimos al cine a ver Borat una película totalmente indescriptible, tiene grandes momentos de humos pero también grandes momentos escatológicos xD realmente es una peli que no hay que perderse.

Misión tokyo y la saga de Caín

Misión tokyo y la saga de Caín

Hace poco los miembros del staff de la Web Misión Tokio (MT) nos ofrecieron a Pennywise y a mi formar ser miembros de su Web en calidad de redactores, tras unas arduas deliberaciones, decidimos aceptar ya hora somos miembros de esta Web dedicada a informar a todos aquellos amantes del buen manga y el anime.

Como primera aportación yo hecho la reseña del manga de La saga de Caín (hacer click para ver el artículo), un manga de Kaori Yuki la cual muchos conoceréis por ser la autora del manga Angel Sanctuary, si queréis saber más sobre esta obra podéis entrar en la Web de MT he ir al apartado de artículos donde encontrareis reseñas de esta autora y de muchos mas temas, no solo de manga si no de videojuegos, manhwa, etc.

 

Cambiando de tema, pero siguiendo con la Web de MT mañana vamos a ir unos cuantos de los foreros de esta Web a conocernos más y además a ir a comer al restaurante Sakura de Barcelona, ya que nos quedamos con mono la ultima vez que nos vimos en el salón del manga. En cuanto tenga tiempo os haré un articulo lo más extenso posible sobre dicho mini evento.

 

P.D: En el trabajo todo me va muy bien hoy hemos salido antes porque hemos adelantado trabajo con la revista y ahora vamos algo más descansados, es un poco duro porque me tiro el día sentada pero a la vez tiene su diversión ya que cada anuncio que hago tiene su pequeña trampa (vamos que los clientes son unos tiquismiquis)

Otaku in love, una biografia muy particular.

Otaku in love, una biografia muy particular.

Una de las ultimas lecturas que he tenido ha sido sobre el manga de Hidenori Hara, me refiero a Otaku in love.

 

El manga esta basado en un libro en el cual se explica la misma historia del manga la de un chaval otaku, que después de haber pasado el día haciendo sus compras en Akihabara (uno de los barrios de Tokio donde se encuentran tiendas de electrónica y manganime) se va hacia su casa en tren. En este tren se encuentra que además de el, van un grupito de chicas y un viejo borracho, sin proponérselo ayuda a estas jovencitas entre las que se encuentra una que le hace tilín.

A partir de aquí se desarrolla la historia como nuestro amigo otaku al no saber como reaccionar ante la situación de que la chica le agradezca su generosa actuación, así que se dirige a la fuente más cercana de información. El foro donde postea.

 

Este manga para todo otaku que se precie, hace que se sienta identificado con las situaciones que se suceden, no porque a lo mejor le haya pasado algo parecido, si no más bien porque si le sucediera algo similar actuaría de la misma forma que actúa nuestro protagonista, o como algunos de los foreros consejeros. Es un manga que recomiendo fervientemente, se lee rápido aunque el único fallo que le veo es que a veces aparecen emoticones  japoneses los cuales a veces no entiendo muy bien su significado (aunque me hago una idea) y hubiera sido buena idea que glénat (editorial que edita este manga) hubiera puesto al final una pequeña aclaración de lo que significan. A parte de eso, es un excelente manga que te hará reír e incluso emocionarte con las aventuras de nuestro amigo el otaku.

 

Editado por Glénat-Seinen Manga

Precio: 8,95 €  Serie de 3 volumenes.

Subida en un pedestal me encuentro, oiga.

Subida en un pedestal me encuentro, oiga.

En el post pasado comentaba que estaba bastante decaída porque me habían despedido mi anterior trabajo y que eche en masa bastantes curriculums.

Pues ayer me llamaron de uno de los sitios que envié, y precisamente de la misma ciudad de donde vivo y a escasos metros de donde esta mi casa, exactamente al ladito de donde trabaja mi padre Gruas Marthe.

Así que cuando me llamaron me citaron para el mismo lunes por la noche para la entrevista porque necesitaban a alguien urgentemente, estuve todo el santo día nerviosa cual flan recién salidito del horno. La entrevista era a las 20:00.

 

Llegada la hora me dirigí hacia mi destino, la empresa es una revista de prensa gratuita, en la que se ponen anuncios, por palabras y sobretodo de venta pisos, así que es la típica revista que habréis visto a las puertas de las panaderías o fruterías donde podéis mirar si los pisos han bajado de precio o como suponíais siguen teniendo un precio desorbitado, esta revista es la OK!. El hombre me explico cual seria mi cometido, por ahora no andaban buscando un diseñador grafico, pero al ver que yo tenia esos estudios pues nunca va mal tener a alguien mas que sepa hacer cosas, el hecho es que por ahora yo solo seria una montadora grafica, me encargaría, de poner los anuncios bien puestos en sus sitio retocando alguna que otra cosa, como los contrastes de las fotografías y poner en negrita algunas letras o en color si se diera el caso. Me explico todo muy bien cuanto seria lo que cobraría, cuantos días de fiestas tendría y el horario (bastante flexible ya que hay algunos días que son intensivos pero esta bien tener la tarde libre, de vez en cuando) y en ese momento vinieron las frases clave.

 

-Que te parece, te ves capaz de hacer todo esto.

-Si, creo que seria capaz, ya hecho algo parecido en la empresa en la que estaba antes.

-Bien entonces te haría primero un contrato por 3 meses, después otro igual y por ultimo el indefinido, te parece bien…

 

Justo el momento de escuchar la palabra contrato mi cara se ilumino de cierta manera e interiormente (Espero que fuera así) se dibujo una sonrisa de oreja a oreja increíble. Me iban hacer contrato…

Y bueno hoy debo ir a llevar todos los papeles para formalizar la firma, y el día 15 de este mes comenzare a trabajar, así que a todos mis grandes amigos que me han apoyado en esos momentos en los que estaba realmente triste por no tener trabajo (no me gusta sentirme inútil, bueno ni yo ni nadie) muchísimas gracias por vuestros ánimos, como me dijo anoche mi familia, se cerro una puerta pequeña para que entraras por la puerta grande.

En la calle me veo

Ayer día 31 Noviembre me despidieron del trabajo.

Lo pero de todo es que no es por que fuera mala en mi trabajo, según mi jefe lo hacia bien y no había quejas, era porque ya no tenían  trabajo para mi.

Los trabajos gráficos de 2D es lo que menos piden y yo no se utilizar el 3D ni se programación suficiente como para poder hacer una web sin tener que estar preguntando cada dos por tres como se hacen ciertas. Así que sintiéndolo mucho el jefe me tuvo que echar porque no me iba a pagar un sueldo por no hacer nada, cosa que no me hubiera importado pero así son los negocios.

 

Para colmo como no tenia contrato no cobro paro, y ahora debo buscar trabajo rápidamente porque me siento bastante inútil sin hacer nada, empezare a sacarle partido a mis dibujos, los renovare haciendo los más bonitos en formato vectorial y dándoles mejor color.

En definitiva en el trabajo es renovarse o morir, y esta claro que yo he muerto (en cuestión laboristica)

Ese salón del manga

Hoy día 30 aun me siento resacosa del salón del  manga, yo fui a este evento el día 28 y estoy añorándolo ya. El salón es mucho salón.

Todo empezó a las 9,30 de la mañana llendo a buscar nuestra entrada gratuita que la tenían Hedwig y Eleone de www.animangaweb.com, después como todos los mortales nos pusimos hacer cola junto con Shon (teneis el link a vuestra derecha) y también nos encontramos con fuantei, cat y Kitsu del foro de glenat, nada mas entrar en el salón me compre death note para conseguir mi póster que se trata de la portada del primer numero y una chapita que daban de regalo.

 

 En la cola esperando para entrarAqui estoy con Shon haciendo cola para entrar

 

Después empezamos a dar vueltas por el salón y a ver gente disfrazada de todo tipo, elfos, fantasmas, cosas raras que no se sabe de qué iban, de todo vaya.

Después a las 12 tocaba quedad con la gente de misión Tokio-www.misiontokyo.com- gente muy simpática y fuimos con algunos de ellos a comer porque después de conocernos hablar y saber que aun nos gusta mas el manga teníamos que llenar las tripas porque no solo del manga y anime vive el otaku.

Quedada de Mision TokyoEn la quedada de Mison Tokyo

 

Una vez comido volvimos al redil que es la Farga, ya que a las 1,30 cerraron las taquillas porque el aforo del recinto ya estaba completo, eso pasa cuando se concentran masas y masas de gente en un espacio que es grande, pero no lo suficiente. Una vez dentro nos encontramos con Rasetsu, del foro de mangaline, y después de dar unas vueltas decidí ir a comprar el tomo de Otaku in love, en el stand de glenat y allí  me paso algo curioso, pues al ir a pagar con un billete de 10€ el hombre que atendía aquella zona además de estar muerto de asco, me pidio 50 cent para redondear el cambio, y tanto lo redondeo que me devolvió mis 10 € xD Salí de allí corriendo por si el hombre se daba cuenta de su error.

 

En el salonDe derecha a izquierda Rasetsu, Shon, Fuantei, yo y en medio Pennywise 

 

Una vez contada esta anécdota nuestro grupo se dirigió a ver las novedades que anunciaban Mangaline, que no las voy a poner porque si vais a cualquier pagina sobre información de anime os pondrán que series son, allí conocimos a Miguel Ángel que nos presento las novedades y regalo camisetas y mangas aquellos que en la rueda de prensa habían hecho las preguntas mas interesantes, a mi no me toco ninguna pero después en su stand me toco una al hacer un mini sorteo. Viendo eso decidí acercarme donde firmaba Monkey Punch y conseguí un autógrafo suyo en mi camiseta!! Algo que no pensaba que sucedería.

Es monkey Punch<-Con Monkey Punch • Su firma->La firma de Monkey Punch en la camiseta de Mangaline

 

Y así es como pase el día en el salón de aquí para allá de acá para allá, mirando todo y no viendo  nada de la gente que había, eso si he de decir que me lo pase a lo grande nada mas llegar a casa caí redonda a la cama Pennywise es testigo de esto ya que dormí en su casa. Eso si tengo unas ganas tremendas de que vuelva el salón de nuevo para pasármelo también como este año.

El tesoro, los mangasEl botín conseguido en el salón del manga

La taza del K3

La taza del K3

Ayer a la hora de comer, cual fue mi sorpresa cuando mi cartero llamo a la puerta  porque tenia un paquete para mi. Yo no esperaba ningún paquete y claro no sabia de que me hablaba el hecho, es que le dije que enseguida bajaba a recogerlo. Cuando fui a ver de que era me di cuenta que venia de parte de TVCatalunya y entonces se encendió la bombilla, el paquete era por el molinillo que hice para el belluga el K3, como ya suponía no había quedado finalista pero al menos me habían dado un regalito por participar, cosa que se agradece y el regalo en cuestión fue una taza, para tomar mi leche por las mañanas.

Aquí os dejo el molinillo que hice, no es nada espectacular, por eso no he ganado xD pero bueno aquí se demuestra que lo importante es participar.

http://img208.imageshack.us/my.php?image=k3be0.swf

El salón del manga llega esta semana, con novedades y con gastos.

El salón del manga ya se esta acercando, este sábado 28 iré yo aportar mi granito de arena en la compra de mangas y cosas varias, aunque sobretodo de mangas, ya que me va salir por bastante dinerito, aquí he puesto los precios aproximados de lo que me voy a comprar hay algunas cosas que puede que las deje y coja otras cosas, que me interesen mas al verlas. Además debo tener en cuenta de que si paso el día en el salón también comeré allí así que hay que echarle a la suma de los mangas comprado unos 10-12€ de comida si vas a un restaurante normalito, en mi caso la idea es ir a algún chino o franquicia. Esto se puede ahorrar haciéndote el día antes los bocatas pero en mi caso no hay tiempo para esto ya que el viernes trabajo y donde paso la noche no es en mi casa. Lo que si que no hay que olvidar son las reservas de agua si no queremos que nos claven unos 2€ por una botella pequeña de agua en el salón debemos aprovisionarnos de unas buenas botellas de litro. Así no pasaremos sed, en el recinto ya que tanta concentración de humanos en un espacio reducido hace que nos agobiemos con facilidad, al menos eso pasa en mi casa tanta gente junta y el barullo que se forma hace que me ponga nerviosa y paso calor, y a la hora estoy muerta de sed. Así que ir al salón nos sale por un total de unos 60€ aproximadamente, sin contar la entrada que  por primera vez me ha tocado  una entrada y voy de gratis :P 

Mi lista
 Glénat
- La Saga de Caín 2- 7,50
- Death Note 1- 7,50
- Otaku in love 1- 8,95
 

Mangaline
- Vampire Yui- 7,50
- Imposiciones del destino- la historia de mikuro- 9

Norma editorial
- Fruits basket 13- 8
  
Lista general
 Glénat

- Naruto 25
- Capitan Tsubasa 30
- La espada del inmortal 19
- Subaru 10
- Inuyasha (Català) 13
- Shaman King 15
- Trigun Maximun 11
- Ray 5
- Alice Escuela de Magia 5
- MPD Psycho 1
- Zetman 1
- La Saga de Caín 2
- Death Note 1
- Musculman (Català) 1
- Fullmoon 1
- Otaku in love 1
- D.Gray-man 1
- Black Jack 1
- La tragedia de P
- Gravitation Remix 1
- Postales de la espada del inmortal

Mangaline

- Akumetsu 2
- Present 2
- Los inventos de Peace Electronics Vol II 4
- Hanaukyo Maid Tai 13
- Coco La leyenda de halcón 11 y 12 (box 4)
- Coco La leyenda de halcón 1, 2, 3 (Box 1)
- City Hunter 23
- Shiro, un detective problematico 2
- Lupin III 1
- Imposiciones del destino- la historia de mikuro
- Vampire Yui

Norma editorial

- Fullmetal alchemist 1
- Keroro 1
- Priest 3
- Black Lagoon 3
- Neogénesis evangelion. The iron maiden2nd 5
- ¡Yotsuba! 5
- Akira 5
- Zatch Bell! 11
- Tsubasa Reservoir Chronicle 12
- Fruits basket 13
- Kanji en viñetas 1
- Japonés para gente manga 3

La cúpula

- El hombre cadáver
- Ragnarök 4

Banzai comics

- Georgi 1
- Neomanga 1
- Ronin Kairo 1
- Una familia peculiar 2

Ponent mon

- Diario de una desaparición


Planeta de agostini comics

- One piece 37
- Detective conan vol 2 55
- Gunnm Last order 14
- 20th century boys 21
- Lady Snowblood 1
- Emma 1
- Appleseed 3
- Black Magic
- Yaiba 6
- Spicy girl
- Nana 5
- Porque me gustas 1
- Porque me gustas 2
- Dominion Conflict
- Un millón de lágrimas 1
- El patito feo 5
- Dragon Ball 18
- Detective Conan: Especial 1


Ivrea

- Love celeb 1
- El misterioso Loki 1
- Lagoon engine 1
- Kekkaishi 1
- Legion
- Saihoshi, el guardian
- Real 4
- World of narue 7

Iced Lands

- Melodia del infierno 1
- Tigre y dragon 3

Medea Ediciones

- 3x 1 3
- Yaruki 3
- Tomo paper cats 1
- Fainal Fantasy 1
- Japonés con Yumiko 1
- Haruto 10
- Fool Metal Alchemist 3

Timun Mas

- Emma (novela)

Asus te queremos!!

Asus te queremos!!

Y siii!!! El gran momento llego y por fin tengo mi ordenador nuevo, con su flamante ADSL.

El modelo que me he comprado es un ASUS  parece que es buena marca o eso me han comentado además de tener lo ultimo el famoso Dual core que no se para que sirve pero es famoso entre la gente entendida de ordenadores después de memoria visualizada tengo 2048 MB, de velocidad de la cpu visualizada 3400 MHZ y lector de DVD y grabador, eso ha sido un gran paso en mi vida ahora podré ver dvd’s en mi cuarto sin que nadie me moleste, además de poder jugar a juegos inimaginables para mi xD también ha ido un gran cambio poder tener varios puertos USB donde poner todos mis cacharritos, como escáner, impresora, tableta grafica y un largo etc, sin tener que estar agachándome cada dos por tres para desconectar cables.

 

La verdad es que estoy muy contenta con mi nuevo ordenador, por ahora va todo bien ya veremos a ver como continua en unos meses, no es que quiera ser gafe pero estos trastos son muy caprichosos y por cualquier tontería se rompen y si dentro del campo de las tonterías entran los virus.

Y yo sigo aqui esperandote.

Y  yo sigo aqui esperandote.

La sequía informática sigue su curso, aun no me han llegado el ordenador que supuestamente debía haber llegado este martes pasado. Seguramente este viernes subiré a la tienda para preguntar como van las negociaciones tienda transportista, eso si no esta cerrado  por ser puente.

Para colmo el viernes pasado nos trajeron el router y nos pusieron el ADSL para mi sorpresa llego antes de lo esperado, ya que mi madre lo contrato el jueves y el viernes ya nos lo estaban colocando, pero ahh no todo puede ser tan bonito. Para nuestra desgracia el servicio que contratamos de ADSL aun no lo teníamos activado y mi hermano impaciente como el solo se metió el mismo viernes para probarlo.

 

Si el ADSL hasta el lunes por la mañana funcionaba de maravilla, hasta que mi madre descubrió llamando a telefónica que aun no lo teníamos contratado y que la factura de este va ser como mínimo alta…En fin que dentro de lo que cabe me alegro de no tener aun el ordenador, porque aunque lo tuviera no podría  escribir aquí en este mi blog, ni en ninguno de los foros de manga y anime que suelo visitar normalmente…

 

A parte de esto decir que me he comprado el primer tomo de Count Caint osease La saga de Cain el cual tendrá un post para el solito próximamente, o sea cuando tenga ADSL que será a partir del día 27 de este mes (será casualidad que sea el mismo día que empieza el salón del manga de Barcelona Indeciso)

Y mi ordenador murió

Y mi ordenador murió

Hace pocos días mi ordenador no funcionaba del todo bien, no me dejaba conectarme a Internet para ver los foros de manga que suelo visitar, curiosamente solo me dejaba entrar en el msn pero al cabo de un rato este también dejaba de funcionar y debía reiniciar el ordenador.

En uno de estos reinicios sufrió un volcado de pila en el que me decía que un archivo había sido borrado del system32 así que junto con mis primos que han estudiado el arte de arreglar ordenadores y formatearlos decidimos hacer esto ultimo. Ahora si se lo que paso no lo hago y me aguanto con mis minutos de Internet vía msn.

 

El hecho es que después de formatear unas 5 veces el ordenador y de probar de instalar el win95, 98, millenium y xp mi ordenador murió estrepitosamente ya que no aceptaba instalar ninguno de estos sistemas operativos. Así que ahora estoy sin ordenador en espera de comprarme uno bueno, bonito y barato (por desgracia esto ultimo es difícil), intento conectarme desde el trabajo para ver los foros pero como comprenderéis no puedo escribir artículos desde allí, he aprovechado hoy que estoy en casa de pennywise para colgar este articulo y decir que estaré Offline hasta que tenga el nuevo ordenador, que espero que sea a finales de la semana que viene.

 

Así que larga y prospera vida, nos vemos!

La boda ya esta aqui

La boda ya esta aqui

Mañana es el gran día mi tío y mi futura tía, se van a casar después de unos 16-17 años de novios, nadie de la familia pensaba que llegaría este momento ya que es el último hijo que a mi abuela le quedaba por casar. Va ser un momento muy esperado por toda la familia, además como ya ocurre en estos casos con la familia lejana solo te ves para grandes acontecimientos como será el que pasara mañana.

 

Solo quería dejar constancia de ello, ya que para mi es algo muy importante es uno de mis tíos preferidos y con el que puedo contar cuando tengo problemas en el trabajo, ya que el es diseñador grafico y además le he ayudado hacer algún que otro preparativo de la boda como las invitaciones, la lista de invitados y donde se sentaran y un librito de instrucciones en el que se explica como debe ser utilizado el detalle que darán los novios a los asistentes de la boda. Por ahora no puedo explicar nada mas de esto, cuando la boda haya pasado pondré fotos de todo, para que no perdáis detalle ya que yo también soy la fotógrafa xD.

 

Una cosa curiosa de la comida que se servirá es que será toda vegetariana, porque mi tía lo es, la ceremonia se celebra en la ermita de Canovas, y el convite en el parque natural del Montseny (nos vamos a quedar tiesos)

Ragnarok Online

Ragnarok Online

El mundo de Ragnarok Online (a partir de ahora RO) ha llegado hasta mi pc de la mano de la revista Minami de este mes de septiembre que junto a su cd de toda la vida ha incluido el juego entero de RO

 

Yo había escuchado hablar sobre este juego que tiene una base de dibujo manga, y la verdad, siempre había querido intentar jugar a el, pero me daba miedo que mi conexión de 56k  no me permitiera jugar por el lag (el tiempo que transcurre cuando pasa de una acción a otra) pero por suerte no ha sido ha sido así, puedo decir que me va bastante rápido (ya veremos cuando tenga que luchar, que solo llevo 1 día jugando) por ahora lo mejor de todo del juego es que nada mas entrar te permite hacer un pequeño tutorial donde puedes aprender lo necesario para poder ir a jugar al autentico RO cosa que me parece esencial cuando no sabes ni por donde empezar.

Una de las cosas que me he fijado es que siendo novato, todo lo que necesites comprar es carísimo, por suerte cuando matas monstruos estos te dan ítems (objetos) que puedes intercambiar por objetos o bien venderlos para ganar dinero y obtener lo que necesitas. Otra cosa que parece estar bien es que siendo novice (o sea novato) cuando mueres, no pierdes todo lo que llevabas encima, no se si al subir de nivel esta habilidad se pierde pero me parece interesante que así sea, además de que no te pueden robar el dinero que llevas encima (cosa muy útil si pierdes todo cuando mueres)

 

En conclusión que por ahora le veo muchos puntos positivos a este juego, además de ser bastante entretenido ya que por narices no hace falta estar en compañía de alguien más para disfrutarlo, aunque para según que misiones es mejor siempre ir acompañado de tus amigos. Así que si queréis probar un juego de rol online, con gráficos estilo manga y que no requiere un ordenador muy potente os recomiendo que os hagáis con este fabuloso juego.

La dama de Faris

La dama de Faris

Hace poco cuando fui al mercado de San Antonio, encontré uno de esos mangas, que son objeto de culto, me refiero a Record of Lodoss War: La dama de Faris.

Por ahora solo he podido leer el primer tomo, ahora debo encontrar el segundo, puede que sea algo difícil de encontrar, pero supongo que lo encontraré. La dama de Faris esta ambientado en una época de demonios, elfos, dioses y seres mitológicos en la edad media, anterior a los acontecimientos de la Leyenda del caballero heroico donde se narran las aventuras de Parn y Deedlit.

En la dama de Faris, se narran las aventuras de Frauss capitana del templo de Faris que lucha contra las fuerzas del mal (si como en la canción de dragones y mazmorras) para desgracia de su mundo un gobernador corrupto decide despertar al ser supremo del mal para utilizarlo a beneficio propio, pronto descubrirá que pactar con el diablo no es nada bueno.

Frauss empieza a investigar porque de repente las criaturas maléficas salen por todos los rincones de la tierra, en su camino se unirán otras personas que la ayudaran en su búsqueda.

Al rico pastel!!!

Este fin de semana he conseguido hacer realidad un sueño de juventud, comer los dichosos pastelitos del doraimon, que se llaman dorayakis.

Dorayakis

Toda mi vida y creo gran parte de la gente de mi generación pensarían que los pastelitos de doraimon estaban rellenos de nocilla , pero no es así están rellenos de una pasta de judía roja dulce. El caso es que aunque muchos de vosotros acabéis de leer, de que esta hecho y estaréis pensando “dios que asco eso debe estar asqueroso” os equivocáis, esta bueno, empalaga un poco si, pero esta muy bueno. Eso si yo no entiendo como doraimon podía tragarse más de dos pastelitos de esos, yo me comí uno y ya estaba reventada no me extraña que este estuviera tan gordo ¬¬  

 Pastelito flor y muesli

Este pastelito típico japonés lo compramos mi novio y yo (bueno el pago y yo me lo comí) de una pastelería que se dedica hacer especialidades japonesas, además de los doriyakis también tienen otro tipo de pasteles, uno de ellos según mi hermano saber a muesli, a mi no me supo demasiado, era un poco insípido y otro que probé era de la textura de mazapán pero parecía que me hubiera comida una patata cruda, algo sinceramente extraño y no me llego a convencer, todavía tengo que probar otros dos pastelitos que podéis ver en la foto es el que tiene forma de flor  y el de color verde (que creo que es de judía o te verde y me da la nariz que no me va  hacer ninguna gracia)

 Pastel patata y de te

Si queréis saber donde encontrar esta pastelería solo debéis entrar a: www.pastisseriaochiai.com

Bandeja

2º Aniversario

2º Aniversario

Hoy para mi es un día muy especial porque hace 2 años que conocí a mi novio, y estoy la mar de contenta por ello he pasado momentos maravillosos con el y me siento en estos momentos muy feliz.

Como hoy es un día laborable y no íbamos a poder entregarnos nuestros respectivos regalos decidimos hacerlo el sábado pasado e ir a comer a un japonés para celebrarlo.

Mi niño me regalo un fantástico peluche de Kakashi (un personaje de la serie Naruto para quien no lo sepa) y unos preciosos pendientes de Swarovsky que serán muy utilizados en mis orejas y los luciré en la boda que próximamente se avecina. Yo a mi vez le regale el libro de Milenio 3 y una figura de Son Goku más exactamente la fusión de Vegeta y Goku en cuarta transformación (la que es de seihumano, semimono)

 

Después en el japonés nos pusimos las botas, hay que reconocer que no se puede comparar con la comida que te sirven en los chinos, sobretodo porque estos últimos echan demasiado glutamato en sus comidas y hace que nos siente muy pesada.

En este probamos un tipo de sushi, que se hace llamar maki, el cual nos encanto y ala vez nos lleno, nunca creo que unos pedacitos tan pequeños llenaran tanto la verdad, es increíble.

Para los que sean de cerca de Mataró aquí tenéis la dirección de tan exquisito restaurante:

Tokio To

Camí Ral, 600

Y plutón se marcho

La ultima noticia del sistema solar es que Plutón ya no esta entre nosotros, ha decidido marcharse o más intercambiarse por una de sus lunas ya que es más grande que ella misma.

Al parecer el planeta Plutón ya no será planeta si no un cuerpo Plutoniano, eso significa que todos aquellos que en la escuela recitábamos los planetas de memoria deberemos quitar el ultimo de ellos y que en los planetarios cuando hablen del sistema solar no deberán mencionar a Plutón como planeta si no como una simple roca en el espacio.

 

Y las series basadas en los cuerpos celestes, me refiero a sailor moon que deberán hacer, ya en si la pobre sailor plutón no tenia gran protagonismo la pobre pero bueno menos da una piedra.

Aunque se vaya Plutón siempre tendremos la esperanza de que adhieran a nuestro sistema solar nuevos planetas como se dijo hace algún tiempo, quien sabe tal vez ahora con el puesto vacante tengamos nuevos candidatos.