Blogia
silvestrin

Libros

Compras manga

Útilmente estoy de una vageza bastante grande y por eso tengo abandonadillo un poco el blog, pero es que el calor puede conmigo y hace que no tenga ganas de nada, solo de estar tumbada y leer un poco. Y aprovechando esto último os pongo mis últimas compras manga:

 

Regreso al laberinto 2

El dibujo no sigue siendo su fuerte, pero la historia mejora por momentos, Jareth  ha abdicado y ha dejado al mando a Toby, que ve que encargarse del laberinto no es precisamente una tarea fácil.

Fruits basket 22

Si no supiera que en realidad son 23 tomos, yo diría que este número es el ultimo, aunque queden algunas cosas en el aire, este tomo es muy emotivo por fin hay declaraciones de amor!!

King of Thorns 6

Ultimo número de esta serie ha mucha gente esta serie le empezó gustando y después le decepciono sobremanera, pues bueno a mí no. Me gustaba por donde iba la historia,  y que me explicaran de donde provenía medusa (que yo hice una curiosa relación entre venom  de spiderman y medusa ya que los dos son negros y vinieron del espacio) Un final muy apropiado para una serie de ciencia ficción.

Fushigi Yûgi: El joc misterios 2

De este no puedo comentar nada, aun no me he leído el 1 xD, esta serie me la estoy haciendo poco a poco, ya que solo me la compro cuando voy a l mercado de san Antonio, que así me cuesta un euro más barato.

Recast 6 estará disponible esta semana

Recast 6 estará disponible esta semana

Este fin de semana me he puesto en contacto con la editorial Filabo a traves del mail, para preguntarles cuando saldría el último número de Recast, el número 6 ya que si mis calculos no me fallan debería haver salido el mes pasado para el salón del cómic.

Me han contestado muy rapidamente y me han dicho que este ultimo número debería esta disponible en esta semana, y que si no era así que le comunicara en que tienda no lo encontrado para solventarlo. Así que para los que andaban haciendose esta serie y no sabían cuando podrían ver su final ya lo saben.

 

Regreso al Laberinto

Regreso al Laberinto

Hace poco os hable de que había visto la peli de Dentro del laberinto y en se post os comentaba que habían sacado un manga contando una segunda parte de esta película. Pues bien, Norma nos lo ha traído en este salón del comic pasado.

Han pasado varios años desde que Sarah se enfrentó a Jareth y hace mucho que esta no lo ve, en cambio su hermano Toby no ha tenido tanta suerte. Jareth ha estado cuidando de él, haciendo que nunca le faltara de nada, aunque claro esto no significa que Toby consiguiera esto de una manera limpia, ya conocemos el proceder de Jareth.

Después de un examen en el que pillan a Toby copiando en contra de su voluntad, lo mandan al despacho del director donde se encontrara cara a cara con Jareth y este le contará lo que ha hecho por él estos años. Toby que ya está harto de su vida haya sido controlada, desea que todos le dejen en paz y en ese momento todo le empezara a ir bastante mal hasta el punto que un Goblin roba sus deberes. Toby le perseguirá y llegara hasta el reino de Jareth y ante el laberinto.

A partir de aquí, los que hayamos visto la película encontraremos muchas similitudes con la película, Toby hara amigos por el camino hasta llegar a la ciudad de los goblins, veremos a viejos amigos como Sir Didimus, e incluso asistiremos a un baile de mascaras. Pero en este tomo no acaban las aventuras de Toby ya que al final de este tomo  (de 3 en total) Jareth hace una proclama que dejara a todo su pueblo boquiabierto, y a Toby aun más.

Para los amantes de la película del Laberinto yo les recomiendo este amerimanga, eso si no esperéis un dibujo como el de la portada porque nada tiene que ver, las ilustraciones de las portadas son obra de Kouyu Shurei que consiguió el estrellato con Alichino obra publicada en Japón en 1998-2001. En cuanto al autor de este amerimanga se trata de Chris Lie conocido por sus trabajos en comic books de G.I Joe Sigma 6, al final de este tomo además nos encontraremos con un adelanto de otra obra que piensa publicar Norma sobre el universo de Jim Henson, se trata del Cristal Oscuro.

Wild Life tomo 2

Wild Life tomo 2

Seguimos con las aventuras de nuestro veterinario!

En el tomo anterior habíamos dejado a Tessho salir en ayuda del pequeño Oso ya que unos furtivos iban a intentar matarlo, lamentablemente Tessho no consigue que los furtivos hagan un primer disparo a la madre osa, dejándola muy mal herida. Los furtivos viendo que no estaban solos deciden escapar y Tessho al ver que la osa esta herida  y con toda su buena fe intenta salvarla lo que no se esperaba es que esta le dejara más vivo que muerto al atacarle intentado proteger a su cría y a ella misma. Sus compañeros intentaran ayudarlo pero ese se niega ya que quiere salvar a la osa a toda costa, así que se quedará en la intemperie intentando parar la hemorragia de la osa mientras su vida se va apagando poco a poco mientras sus compañeros van a por ayuda.

Afortunadamente para él, sus compañeros consiguen llegar a tiempo y salvarle a el  y a la osa, eso si para poder meter en la cárcel a los furtivos Ryoto ha tenido que firmar un documento en el cual Teshho está oficialmente muerto.

De vuelta a RED  Tessho conocera al doctor Kurachi, una persona muy seria, que no se toma nada a pitorreo (todo lo contrario a Tessho) pero que en cambio según la opinión de Ryoto Tessho es mucho más competente que el, cosa que a Kurachi le saca de quicio.
Siguiendo con el programa habitual Kurachi visita a un par de pacientes entre ellos a un gato que según su amo está muy raro, el diagnostico de Kurachi es que no le pasa absolutamente nada, solo que tiene un mal día.

Al día siguiente el dueño del gato vuelvo a ir a la clínica formando un escándalo y llamando al doctor Kurachi  ya que su gata sigue igual de mal, Tessho al ver todo el alboroto que hay formado decide echar un vistazo a ver qué pasa, cual es su sorpresa cuando ve que solo se trata de un gata, cuando Tessho pregunta al dueño del gata que es lo que pasa Kiruchi no deja de interrumpir diciendo que no le pasa nada, en ese momento Tessho se enfada con él y le dice que se calle y deje al dueño hablar  descubre que lo que le ocurre al gata es que tiene la PTSD (como lo llama Tessho la ONG) un trastorno  de estrés postraumático al haver sido operada hace tiempo por una antigua enfermedad. Tessho decide que la mejor forma de saber qué es lo que asusta de tal modo a la gata es ir a casa del chico y pasar allí la noche. Allí descubren que lo que asusta tanto a la pobre gata es el ruido de la caldera, con el  tratamiento adecuado esta se curara. De vuelta a RED Kuroichi y Ryoto mantienen una conversación donde Kuroichi se da cuenta donde falla como veterinario. Las personas como los animales también son importantes.

Ahora Kuroichi quiere esforzarse lo máximo posible por agradar también a los dueños de los animales y aunque le cuesta  se está esforzando al máximo, para reforzar esta faceta deciden ir con los niños del parque Nagatani de excursión a Marine World, allí descubrirán que los pingüinos  del parque están cayendo enfermos uno por uno, la causa parece ser que es el moho, el problema es que no saben cuál puede ser el foco de infección. Tras una ardua búsqueda, dan con ella. El cuidador de los pingüinos (el cual se mataba a trabajar para ellos) está enfermo  con un hongo llamado Aspergillus, y si saberlo los había ido infectando uno a uno.

Otra vez de nuevo en RED traen a una vieja tortuga centenaria  la cual se ha caído de una camioneta y se ha roto el caparazón por suerte Ryoto sabe como curarla y con unos alambres y una masilla especial se la repara.

Informacion adicional

Hace un par de noches que parece que ronda un mirón por la clínica y las chicas están bastante asustadas, esa noche  le toca quedarse de guardia a Senoh y tiene algo de miedo por quedarse sola, por eso le pide a Tessho y a Kuroichi que por favor se queden vigilando. Al llegar la noche Senoh se dirige a la ducha, y siente una presencia cerca de ella, cuando sale de la ducha para ver que pasa hay una multitud de bichos, Tessho y Kuroichi siguen el reguero de bichos hasta que dan con el mirón, se trata de una tortuga la cual tiene el caparazón rajado y los bichos le salen de dentro, al haber visto antes como se debe cerrar una herida de esto tipo Tessho y Kuroichi consiguen poner a la tortuga a salvo de los bichos que se la estaban comiendo por dentro.

Senoh y Tessho han ido a Los Angeles para que Tessho hiciera su primera visita solo al extranjero pero por un error administrativo dicho animal ya había sido curado… 3 años antes!
Mientras están Los Angeles Senoh se encuentra con una vieja amiga Yoko, la cual le presenta a su novio que es médico, y que asegura que le salvo la vida ya que ella esta delicada del corazón y le recomiendo a Senoh, que deje a Tessho ya que un chico asi no le conviene para nada ( ya que esta piensa que Senoh y Tessho son novios)

De vuelta a Japón Senoh coincide con Yoko en el avión, y mientras dura Yoko no ha parado de beber, ya que la comida se le hacía muy pesada, pero al levantarse para ir al baño cae al suelo redonda, su novio calma a los pasajeros diciendo que no pasa nada que es médico y que no se preocupen que siempre ha tenido pequeños ataques, pero Tessho le corta radicalmente diciéndole que su novia tiene los pulmones llenos de agua y la única opción que hay para salvarla es hacer una sangría (sacar la sangre del cuerpo, como una transfusión pero al revés) el novio de Yoko, nada más escuchas la palabra se pone blanco y le pide a Tessho que lo haga por él, ya que él es solo un oftalmólogo. Tessho lo hace, y tras haberle cantado las 40 al novio de Yoko, obtiene toda una ovación de los pasajeros del avión.

Ryoto tiene un punto débil, los camellos no puede con ellos y su siguiente paciente es precisamente este, así que le pasa el marrón a Tessho.

Cuando el jefe llama a Tessho para que el junto con Kuroichi vayan a ver a un camello que está en enfermo ya que anda perdiendo el apetito está a punto de contarles el punto débil de Ryoto pero misteriosamente queda dormido.
Al dirigirse al zoo y ver al camello en cuestión ven que examinarlo no será tan fácil como parecía, Tessho recibe una estupendo baño por su parte y Kuroichi casi muere aplastado por una coz, además de ver algo bastante desagradable, como el camello saca su tercer estomago por la boca para que se alejen (es algo que hacen para que los depredadores no les ataquen) tras observar al camello, se dan cuenta de que este no quiere comer, porque tiene el estomago lleno de plástico de los paraguas que la gente va dejando, así que lo único que se puede hacer es operar.

De vuelta al centro ven porque Ryoto  se quería librar de ir les cuenta que los camellos no se les da nada bien, y aprovechando que había anestesiado al viejo jefe para librarse de ir, le ha hecho un lavado de cerebro con el cual piensa que Ryoto ha sido quien ha curado al camello.

Mis novedades para el salón del cómic

Como muchos habréis leído en paginas especializadas y en otros blogs, esta semana concretamente el 17, 18, 19 y 20 de Abril se celebra el 26º salón del comic y con esto muchas editoriales lanzaras sus novedades para que comiqueros como nosotros nos dejemos los dineros en ellos. Pues bien yo no os voy a decir las novedades que van a salir, porque ya las veréis en otras miles de webs y blogs, yo os voy hablar de mis novedades, o sea de lo que me voy a comprar yo.

 

RG Veda 1 En primer lugar por parte de Norma va caer RG Veda que lo va volver a reeditar en formato coleccionista. Es uno de los mangas que tenía muchas ganas de leer desde hace bastante tiempo, es una suerte que ahora Norma lo vuelva a sacar. En total serán 7 tomos a 8,50 cada uno.

 Recast 6 Recast 6, este no es novedad del salón pero me lo he de comprar que toca. Este es el último número de la serie, así que esta semana podemos dar por finalizada esta serie, siempre y cuando salga, claro.

King of thorn 5  Otro título que no es novedad pero toca, King of Thorn 5, esta serie para quien no se decida a comprarla no se a que está esperando,  porque es genial. No se puede decir nada más de ella.

Wild Life 2 Y por ultimo Wild Life 2, otro que no es novedad, pero también toca, si queréis saber de qué va solo debéis leer la reseña que hay justo debajo.

Y bueno sobre mangas eso es lo que me comprare, no creo que me compre nada de comic americano, porque eso ya lo hará Penny  y ya leeré de él :P, seguramente también compraré alguna chuminá del tipo merchandaising de alguna serie que me interese o simplemente algo mono que vea ^^, es que no me puedo resistir. En fin, la semana que viene tendréis noticias sobre como fue el salón y como no fotos de los que asistimos.

Ah se me olvidaba, si tu vas al salón del cómic, que comprarás?

Wild Life tomo 1

Wild Life tomo 1
Hace muy poco Norma ha sacado un manga shonen sobre veterinarios es un tema que me gusta mucho, ya que como muchos sabéis me gustan los animales, sobretodo los conejos pero también soy auxiliar de veterinaria, así que un shonen que hable sobre este tema me parece muy interesante. Así que  a partir de ahora, este shonen tendrá un huequecito en mi blog resumiendo sus tomos que oscilan entre 24-26 tomos. Aviso que si os queréis comprar el tomo y leer las aventuras de Iwashiro no sigáis leyendo porque os voy a spoilear de lo lindo, si os da igual pues adelante.

Tessho Iwashiro, un estudiante de bachillerato no es precisamente lo que se suele decir una lumbrera y además es bastante macarrilla, vamos que sus profesores solo le ven futuro siendo un yakuza.  Eso sí tiene una habilidad muy especial, tiene un oído excepcional.

Un día paseando por el parque ve como un tío se dedica a maltratar a un cachorro de perro abandonado utilizándole de diana con una escopeta de aire comprimido, después de dar un escarmiento al tipo, decide darle un poco de leche al perro para que se le acerce un poco. En ese momento aparece un pescador el cual le dice que no es bueno darles leche a los cachorros porque no asimilan bien la lactosa, tras una conversación y descubrir el talento de Iwashiro, el pescador le dice que podría tener mucho futuro como veterinario igual que el. A Iwashiro esta opción no le llama demasiado.

Pasado unos días y gracias a los cariños de Iwashiro el perro callejero se acerca a Iwashiro, en ese momento descubre que algo  no va bien en su corazón, ya que hace un ruido extraño. Efectivamente  Chucho (que así lo ha bautizado Iwashiro) tiene un ductus arterioso permeable, una enfermedad del corazón que afecta a muchos perros y que si no se opera  es mortal para estos. Iwashiro pide al veterinario del parque que opere de gratis a Chucho y este accede con una condición que Iwashiro  le ayude con la última fase de la operación. Tras una ardua operación y a la reanimación ejercida por Iwashiro esta tiene éxito Chucho está a salvo.

Unos años más tarde Iwashiro es un licenciado en veterinaria, pero no tiene donde trabajar, con ayuda de un amigo del instituto que ahora es detective, le recomiendo que vaya a R.E.D una clínica veterinaria muy famosa del país la cual recibe incluso casos del extranjero.

Pero para poder entrar en la clínica primero deberá pasar una prueba, deberá cuidar durante un tiempo a los niños huérfanos de la institución el Parque Nagatani. Tras hacerse amigo de todos los niños del centro incluso de una pequeña la cual no quiere relacionarse con nadie, superara la prueba y será  llevado a la primera departamento de R.E.D  en el que se encarga de pasar consulta a todos los animales domésticos. Tras dos semanas de estar pasando consulta y batir el record de visitar 137 animales Iwashiro junto con su auxiliar de veterinaria Senoh, son ascendidos al segundo departamento Wild Life.

Ficha de MegamouthSu primer caso en Wild Life será trasladarse en a un barco en medio del mar, para tratar a una especie  muy poco conocida, el Megamouth o tiburón de boca ancha el cual por alguna extraña razón nada boca arriba como si estuviera a punto de morir, tras algunos intentos de escuchar el corazón del tiburón tanto a través de la mampara de protección como dentro del agua Iwashiro no sabe que le pueda estar pasando, pero al comentar Senoh que no se encuentra bien el barco por el vaivén de este, Iwashiro se le ocurre la solución el Megamouth solo esta mareado! Tapando el tanque que lo lleva con una lona el problema se soluciona y es así como Iwashiro por pura potra consigue salvar a su primer paciente.

En el siguiente caso Iwashiro conocerá a  Ryoto un doctor que además de tirarle los tejos por doquier tiene una vista prodigiosa. Iwashiro, Senoh, y Ryoto se dirigirán al zoo ya que un koala sufre desnutrición por causas desconocidas, al llegar allí Ryoto hara ver al director del zoo, que las hojas que come el Koala no tienen suficientes nutrientes como aportar suficiente energía al animal y esto es debido a que el suelo donde plantaron los eucaliptos es muy pobre y esas es la causa por que el koala esta tan desnutrido. El caso está resuelto pero entonces Chucho se pone a ladrar al koala sin razón aparente Iwashiro que le pide que se calle se da cuenta de que no han acabado, el koala hace un extraño ruido. Y es que el koala tiene caries, y es por eso que no puede comer bien! Otro caso exitoso para el doctor Iwashiro.

Para el siguiente caso, nuestro grupo de doctores deberá dirigirse al Polo Norte ya que por encargo de la ONU sus pacientes son los Osos polares, que están siendo diezmados por los cazadores furtivos y además últimamente están aumentando las muertes por inanición es por eso que nuestro equipo deberá coger a un grupo de estos osos para hacerles pruebas.

Llegados al sitio donde se encuentran los osos, Iwashiro se encuentra con una cría de oso polar abandonada y se hace cargo de esta Ryoto además hace un descubrimiento y es que la cría de oso pertenece a una especie distinta a la que hay normalmente en el polo norte. Pasan unos días y  Oso (si Iwashiro le ha llamado así)  y Iwashiro están muy unidos hasta que desde una loma se oye el rugir de un oso llamando a su cría, sin duda es la mama de Oso que le llama para que vuelva, pero en ese preciso instante los furtivos hacen su aparición, quieren matar a la mama osa.

 Iwashiro lo tiene muy claro el está dispuesto a morir por los animales!

La Emperatriz de los Etéreos

La Emperatriz de los Etéreos

Como buena lectora que soy, los reyes me han echado este libro escrito por la mima autora de Memorias de Idhún, Laura Gallego. Este solo consta de un solo tomo, y es muy rápido de leer yo solo he tardado unas 3 noches en leérmelo (que es cuando suelo leer).

El libro está localizado en un mundo helado, donde hay que sobrevivir para llegar al día siguiente ya que la comida es escasa. En este mundo vive Bipa una chica bastante madura para su edad ya que perdió  a su madre muy joven y por ello creció muy deprisa y los cuentos sobre la Emperatriz de los Etéreos que cuenta uno de los habitantes de las cuevas, que es donde ella vive, le parecen tonterías. Al contrario que a  Aer ya que está fascinado por estas historias, en parte porque las cuenta su madre y también porque su padre marcho al parecer en busca de esta y al igual que él espera con gran deseo ir algún día al encuentro de esta Emperatriz.

Tras varios sucesos, llega el día en que Aer desaparece de la comunidad dejando a su madre sola. Bipa entonces decide ir tras de él, porque como ella bien dice, "si no va ella a buscarle quien lo hará". Así es comienza la travesía a través de un mundo helado e inhóspito que ella desconoce ya que nunca ha salido de sus acogedoras cuevas, en el camino se irá encontrando personajes que le dirán que para poder encontrar a Aer, deberá cambiar, cosa que ella se niega rotundamente porque ella ya está a gusto como está, solo quiere encontrar a su amigo y traerlo de vuelta a casa. Bipa pasará mil y una penalidades, pero también encontrará amigos en su viaje, e incluso un compañero que lo dará todo por protegerla.

Es una novela cortita que mi me ha gustado bastante, no se hace pesada ni cargante (incluso para la espalda y los brazos) Así que si queréis saber que hará Bipa, si cambiará o no, y quien es la Emperatriz de los Etéreos que tiene tan hipnotizado a Aer, ya sabéis que debéis hacer.

 

Tiempo de mutantes

Tiempo de mutantes El último libro que me he leído ha sido Tiempo de mutantes, una pequeña novela de Robert Silverberg y su mujer Karen Haber, este libro en principio fue un escrito corto en el que se contaban vagamente las historias de un par de mutantes escritas por su mujer, su editor les propuso la idea de alargar es escrito con su mujer y crear así este libro.
El libro parte de la idea de que humanos y mutantes ya sabemos la existencia del uno del otro, los mutantes que nos describen no son en plan x-men, sí que tienen poderes pero no tan extraordinarios, las características de estos es que todos los mutantes tienen los ojos dorados y pueden levitar, a partir de ahí hay pequeñas diferencias, algunos pueden tener telepatía, otros pueden mover objetos y algunos incluso pueden seducir solo con la palabra.
La historia se centra en una pequeña comunidad de mutantes en la que vive la familia Riyton que está compuesta por Michael, un mutante con dos poderes muy raros en mutantes, su hermana menor Melanie la cual es la única nula del clan (o sea que de mutante solo tiene sus preciosos ojos amarillos) su padre y su madre. La vida de esta familia es normal, todo lo normal que puede ser teniendo en cuenta que son mutantes, las cosas empiezan a desbaratarse un poco, cuando Michael empieza a salir con una chica normal algo que dentro del clan está prohibido ya que solo pueden casarse con mutantes para poder continuar con la especie, de mientras Melanie se siente cada vez más inservible dentro del clan y de la familia al ser una nula todo el mundo la ve como si fuera una paralitica y no pudiera hacer nada por si misma. Y el padre de Michael está empezando a tener pequeños ataques seniles muy normales cuando se acercan a los 50 años.
Por si fuera poco el primer líder mutante, que ha estado luchando para reclamar la igualdad entre mutantes y humanos ha sido asesinado al estar investigando un caso sobre un súper mutante. Encontrar al asesino será una tarea difícil para un grupo de mutantes.

Este libro de unas 300 páginas está bien como lectura de verano, se hace ameno e interesante mientras vamos descubriendo que es lo que mueven a los protagonistas de la historia a moverse como lo hacen, o actuar de maneras que no deberían pero por amor o lealtad deben hacerlo sin rechistar. Un libro que os recomiendo, eso si no esperéis grandes luchas de mutantes con súper poderes por que este libro no contiene nada de eso. Es una batalla por los derechos de una especie que ha surgido y nadie esperaba.

L'envol

L'envol

Hace poco cuando fui al mercado de sant Antonio (si aquel fatídico dia) me compre el tomo único de la editorial Recerca, L’envol que consta de dos historias cortas, una de ellas se llama Quiao Zhengfei, inventor, y la otra Timi que esta inspirada en un relato de Asimos, el niño del tiempo.

La primera explica el sueño de un niño construir un avión, este 7años y su  mayor aspiración es ser algún día como su difunto padre, que por circunstancias que se explican en este tomo murió de una forma no natural.

La segunda historia, la más larga dentro de este tomo y para mi la mejor, relata una historia de ciencia ficción en el que un grupo de científicos traen de la época prehistórica un niño del pasado y la ponen a cargo de una mujer la cual  se encargara de enseñarle a hablar, leer, y a comportarse. Esta mujer llegara a sentirse a tan unida a Timmi, que dejara todo por estar con el.

 

Este tomo se trata de manhua, cómic chino tiene un gran parecido con el manga, solo que los personajes tienen un toque mucho más realista, también puede ser porque este tomo en particular podría ser clasificado de seinen. De todas maneras, si no tenéis nada que leer y queréis probar algo nuevo os recomiendo que le echéis un vistazo, no os defraudará.

Misión tokyo y la saga de Caín

Misión tokyo y la saga de Caín

Hace poco los miembros del staff de la Web Misión Tokio (MT) nos ofrecieron a Pennywise y a mi formar ser miembros de su Web en calidad de redactores, tras unas arduas deliberaciones, decidimos aceptar ya hora somos miembros de esta Web dedicada a informar a todos aquellos amantes del buen manga y el anime.

Como primera aportación yo hecho la reseña del manga de La saga de Caín (hacer click para ver el artículo), un manga de Kaori Yuki la cual muchos conoceréis por ser la autora del manga Angel Sanctuary, si queréis saber más sobre esta obra podéis entrar en la Web de MT he ir al apartado de artículos donde encontrareis reseñas de esta autora y de muchos mas temas, no solo de manga si no de videojuegos, manhwa, etc.

 

Cambiando de tema, pero siguiendo con la Web de MT mañana vamos a ir unos cuantos de los foreros de esta Web a conocernos más y además a ir a comer al restaurante Sakura de Barcelona, ya que nos quedamos con mono la ultima vez que nos vimos en el salón del manga. En cuanto tenga tiempo os haré un articulo lo más extenso posible sobre dicho mini evento.

 

P.D: En el trabajo todo me va muy bien hoy hemos salido antes porque hemos adelantado trabajo con la revista y ahora vamos algo más descansados, es un poco duro porque me tiro el día sentada pero a la vez tiene su diversión ya que cada anuncio que hago tiene su pequeña trampa (vamos que los clientes son unos tiquismiquis)

Otaku in love, una biografia muy particular.

Otaku in love, una biografia muy particular.

Una de las ultimas lecturas que he tenido ha sido sobre el manga de Hidenori Hara, me refiero a Otaku in love.

 

El manga esta basado en un libro en el cual se explica la misma historia del manga la de un chaval otaku, que después de haber pasado el día haciendo sus compras en Akihabara (uno de los barrios de Tokio donde se encuentran tiendas de electrónica y manganime) se va hacia su casa en tren. En este tren se encuentra que además de el, van un grupito de chicas y un viejo borracho, sin proponérselo ayuda a estas jovencitas entre las que se encuentra una que le hace tilín.

A partir de aquí se desarrolla la historia como nuestro amigo otaku al no saber como reaccionar ante la situación de que la chica le agradezca su generosa actuación, así que se dirige a la fuente más cercana de información. El foro donde postea.

 

Este manga para todo otaku que se precie, hace que se sienta identificado con las situaciones que se suceden, no porque a lo mejor le haya pasado algo parecido, si no más bien porque si le sucediera algo similar actuaría de la misma forma que actúa nuestro protagonista, o como algunos de los foreros consejeros. Es un manga que recomiendo fervientemente, se lee rápido aunque el único fallo que le veo es que a veces aparecen emoticones  japoneses los cuales a veces no entiendo muy bien su significado (aunque me hago una idea) y hubiera sido buena idea que glénat (editorial que edita este manga) hubiera puesto al final una pequeña aclaración de lo que significan. A parte de eso, es un excelente manga que te hará reír e incluso emocionarte con las aventuras de nuestro amigo el otaku.

 

Editado por Glénat-Seinen Manga

Precio: 8,95 €  Serie de 3 volumenes.

La dama de Faris

La dama de Faris

Hace poco cuando fui al mercado de San Antonio, encontré uno de esos mangas, que son objeto de culto, me refiero a Record of Lodoss War: La dama de Faris.

Por ahora solo he podido leer el primer tomo, ahora debo encontrar el segundo, puede que sea algo difícil de encontrar, pero supongo que lo encontraré. La dama de Faris esta ambientado en una época de demonios, elfos, dioses y seres mitológicos en la edad media, anterior a los acontecimientos de la Leyenda del caballero heroico donde se narran las aventuras de Parn y Deedlit.

En la dama de Faris, se narran las aventuras de Frauss capitana del templo de Faris que lucha contra las fuerzas del mal (si como en la canción de dragones y mazmorras) para desgracia de su mundo un gobernador corrupto decide despertar al ser supremo del mal para utilizarlo a beneficio propio, pronto descubrirá que pactar con el diablo no es nada bueno.

Frauss empieza a investigar porque de repente las criaturas maléficas salen por todos los rincones de la tierra, en su camino se unirán otras personas que la ayudaran en su búsqueda.

Lecturas veraniegas: El imperio de los dragones y Samurai Champloo

Lecturas veraniegas: El imperio de los dragones y Samurai Champloo

Ya se me están acabando las vacaciones, el día 28 vuelvo al trabajo y a la vida laboral, que se le va hacer para poder comprarme cositas necesito dinero y para eso es necesario trabajar.

He pasado unas buenas vacaciones en Cambrils, un pueblecito de la costa brava donde me he puesto morenita yendo a la playa y pasándomelo bien sin hacer absolutamente nada, allí me compre un libro que he terminado ya de leer el imperio de los dragones de Valerio Máximo Manfredi en el que un destacamento romano apresado por los persas consigue huir y llega hasta china donde descubrirá ese hermoso país, pero aun así allí no estarán de todo a salvo. Este libro se puede encontrar tanto en edición normal como de bolsillo (yo me compre el de bolsillo por ser más económico) Pase un buen rato leyendo este libro, las múltiples aventuras de estos romanos hacen que quieras saber que va a pasar a continuación.

 

Esta  ha sido mi lectura de este verano, juntamente con el primer tomo de samurai champloo, que esta basada en la serie de animación del mismo nombre, te hechas unas buenas risas con este tomo, sobre todo leyendo los comentarios de la gente al ver pasar a los protas.

Anne Freaks

Anne Freaks

Yuri sabe que no es un chico normal. Desde pequeño tiene inquietantes sueños, en los que ve a una niña en una habitación llena de sangre.

Cuando asesina a su madre e intenta enterrar el cadáver, aparece Anne, una chica que le da consejos…

 

Esta es la sinopsis de Anne Freaks, una de las apuestas que ha hecho  este salón del cómic planeta de agostini, la verdad es que yo no sabría en que genero clasificarlo, porque algunos dicen que es shojo, pero me parece demasiado violento y por ahora no hay nada de amor (puede que amistad pero amor, definitivamente no) seinen… umm no, no es lo suficiente serio xD aunque bueno podría caber gran parte de su contenido en esta género y shonen… bueno hay porrazos y luchas…. Aunque creo que no cabe tampoco en este genero porque generalmente el shonen tiene también fantasía de por medio, sea del tipo que sea.

 

Yo creo que por mi parte lo clasificaría como novela negra, ya que tiene misterio, hay asesinatos y hay un objetivo que cumplir el cual implica dejar muchos cuerpos por el camino. Así que si queréis leeros este manga (son 4 total a un precio de 7,50 si la cosa no cambia) solo debéis acercaros a vuestra tienda especializada más cercana. Feliz lectura J

Carisma es lo que hay que tener, o mejor dicho estomago

Carisma es lo que hay que tener, o mejor dicho estomago

El otro día, mi novio me regalo Carisma  por nuestro aniversario, y anoche me lo leí…A que mala hora decidí  leérmelo por la noche v_v.

No es que el manga sea malo, no al contrario esta muy bien, un poco lioso sinceramente pero supongo que mediante vaya avanzando se ira aclarando todo. Lo que me dejo casi en vela (es que soy muy impresionable) es la sangría que se forma solo en la primera parte del tomo junto con un festival erótico festivo afortunadamente en la tercera historia no pasa nada violento… aunque te deja confundido. Eso si, este manga no es ni mucho menos para niños, vamos que yo este manga lo clasificaría como a los videojuegos, para mayores de 18 o como mínimo poner que contiene escenas que pueden afectar al lector.

Puede que os parezca una exageración pero si leéis este cómic, tumbaditos en la cama,  de noche e iluminados por una única luz, ya me diréis si soy exagerada o no.

Y cambiando de tercio os voy a contar una anécdota que me pasó anoche al volver de mi casa de campo (la cual al igual que shin chan acabare pagando yo porque seguro que tenemos más de 37 años de hipoteca) pues bien yo vivo en un 6º piso, como no con ascensor, y ayer volvíamos con más trastos que de costumbre así que nos metimos todos en el ascensor (mis padres mi hermano y yo) y cuando le damos al botón empieza hacer el ascensor, racataracatatam.. y se para, consecuencias, mi madre poniéndose de los nervios y empezar a llorar (ella creía que nos habíamos quedado en el 3º cuando ni siquiera habíamos subido dos palmos del bajo) para colmo no teníamos cobertura, y eran las 10 de la noche (no es que fueran horas intempestivas… bueno para mi madre si ¬¬ pero en mi bloque solo viven alegres ancianitos) así que no podíamos llamar a nadie, afortunadamente conseguí abrir las puertas de dentro del ascensor y mi padre consiguió tener suficiente cobertura para llamar a mi abuela, que vive en el bajo. Así que afortunadamente en unos 10 minutos estuvimos fuera. Eso si después tuvimos que subir andando hasta arriba del todo.

No olvideis pasaros por mi galería he añadido nuevas imagenes Embarassed eso si recordad que algunas son muy antiguas, poco a poco ira llegando la modernidad .

Los tecnopadres

Los tecnopadres
Hace tiempo que cuando paso por norma, veo este comic, y la verdad es que intrigaba bastante saber de que iva, asi que al final decidi obtenerlo, y hasta el momento solo me he podido leer el primer comic de esta saga y la encuentro bastante interesante. Este trata sobre las memorias de Albino un chavalin nacido de una brutal vilación a una sacerdotisa y sus aventuras para convertirse en el Supremo Tecnopadre, una especie de super desarrolador de videojuegos. Vamos el Bill Gate’s del futuro.
Los autores de este comic son Alejandro Jodorowsky y Zoran Janjetov, y el precio del comic es de unos 11€ esto se debe a que son 48 páginas a color y a que es de tapa dura. Las aventuras de Albino cuentan por ahora con 6 libros, e imagino que sigue abierta, aunque ya os contaré en cuanto tenga más información de esta serie y haya leido más libros.
Por ahora lo que he leido de la primera parte decir que tiene buena pinta, y que seguro que el protagonista se metera en más de un lio para conseguir su ansiado proposito.

Ultimate Utopia XXIII y Aqua... si no tiene nada que ver.

Ultimate Utopia XXIII y Aqua... si no tiene nada que ver.

Rebuscando por aquí y por allá me encontrado este entretenido video parodiando los combates de Final Fantasy, dura unos 11 minutos pero vale la pena verlo te hechas unas risas y además te sorprendes de lo bien coordinado que esta todo y el trabajo que ha debido suponer. Una vez visto esto, ha venido a mi memoria aquel video que hice el verano pasado y que aun no he editado con efectos especiales (claro que yo no tengo programa de efectos especiales) así que he vuelto a las andadas y me he puesto hacerlo con el flash, no se que saldrá porque yo ese programa no lo tengo muy por la mano pero en fin se hará lo que se pueda.

Cambiando totalmente de tema, me he comprado Aqua, de Ivrea, de 8 euros el tomo…Un robo vamos, la historia es bastante sosa, bueno es que de hecho cuenta como la protagonista quiere convertirse en Undine, vamos el único trabajo que pueden hacer las mujeres en Aqua, antiguo planeta Marte, que consiste en llevar una góndola. El dibujo es bonito, los paisajes están muy bien hechos, pero la historia no termina de cuajar y lo que no me llega a convencer nada es el precio 8 EUROS!!! Me parece algo excesivo para un manga que no es que destaque demasiado entre otros, puede que su continuación Aria tenga más chicha pero, sintiéndolo mucho Aqua no esta muy allá en el mundo manguil.

Y eso es todo por hoy, así que tened un buen día y hasta otra.

Ayashi no Ceres, una Leyenda Celestial

Ayashi no Ceres, una Leyenda Celestial

Al fin he terminado de leerme Ayashi no Ceres de Yuu Watase la misma autora que Fushigui Yugui (que es una serie más conocida) y la verdad es que me ha gustado mucho, como la gente dice esta es una historia más adulta, porque lo que ha protagonista se refiere ya que para mi la historia es buena no lo niego, pero se me hace parecida a la de Fushigui Yugui la verdad, aunque de esta solo he visto el anime, así que puedo estar equivocada, ya que he visto los Ovas que dieron en el K3 y se me han hecho parecidos al final de Ayashi no Ceres.

Estos dos historias por eso tienen final feliz pero dramático, vamos que todos quedan muy contentos porque han ganado la chica se queda con el chico… o al menos eso parece ya que siempre hay una pega y eso a mi es lo que me fastidia, aunque en cierto modo es lo que pasa en la realidad no todo es comieron perdices y fueron felices para siempre, aunque esa nota de realidad creo que es algo cruda, preferiría que por ejemplo tuvieran que pagar la hipoteca de la casa durante muchos años y sus hijos aun deban seguir pagándola (como le pasa a shin-chan, a mi y a media España)

Pero resumiendo vale la pena leérsela, pasas un rato sufriendo, riéndote y cogiéndole una manía al malo increíble, así que no os lo penséis y echarle un vistazo, cierto que es un shojo pero es algo diferente.

Ah y se me olvidaba, recordad quedan 2 días.

Cat Shit One

Cat Shit One

Ayer me regalaron este fabuloso cómic, como comprenderéis para mi tiene doble valor es un gran cómic y además los protagonistas son conejos, vamos ni hecho a propósito.
Este se centra en la guerra de Vietnam y además de conejos, también salen gatos, cerdos, monos, y otros animales que cada uno es relacionado con un pais, osease los conejos son los americanos, los cerdos los franceses, los gatos son los vietnamitas, y los monos son los japoneses.

El dibujo a mi gusta es muy bueno con gran lujo de detalle, y con sombras que te da la sensación de estar viendo una película bélica, realmente precioso. Lo único que fastidia es que es un tomo cortito y caro son 136 paginas a 8,50 todas en blanco y negro, y no es tomo único, si no que son un total de 3 tomos y supongo que al mismo precio, eso hace que mucha gente le eche para atrás el precio y se pierda una gran obra.

Y bueno como Pennywise tiene el blog out por culpa de que tiene el ordenador también out, válgase la redundancia le felicitare por que su equipo gano 0-3, espero que pronto puedas volver a escribir.

Camino sobre el agua, digo Kami no Nawa

Camino sobre el agua, digo Kami no Nawa

Hace poco termine de leer Kami no Nawa un manga de 3 tomos en el que se cuenta como en la era del Sengoku en la que Japón estaba sumida en la guerra, y los humanos se podían comunicar con los dioses. Un joven llamado Sarutahiko vuelve a la vida gracias al deseo de su hermana ha hecho a un dios, pero a cambio de consumir la vida de esta día a día.
Para salvarla Sarutahiko decide ir en busca del dios de la montaña y pedirle ayuda.

Hasta aquí todo bien, me leí el primero y el segundo y espere con ansias a leerme el tercero, pero menuda decepción. La resolución es muy precipitada de hecho parece que faltan paginas al final del tomo y no te explicas la reacción de uno de los antagonistas, ni siquiera se deja minimamente explicada, cuando intentan hacerlo (eso o yo soy muy corta para entenderlo) luego tampoco me gusto la insinuación yaoi que hay en el tercer tomo entre el dios de la montaña y Sarutahiko, pero bueno eso es más un gusto mío que otra cosa.
Así, que por mi parte recomiendo leerse los dos primeros tomos, que tienen una historia con mucho sentimiento y monstruos bastantes feitos para quien les guste, pero el tercero mejor imaginárselo o pensar una historia por tu parte, seguramente será mucho mejor que el final que le dieron originalmente.

Y cambiando de tema, ahora ando leyendo death note, me esta enganchando muchísimo, y me encanta ver la deducción que tienen los personajes para descubrir al asesino Kira. Para quien no sepa que es death note, se trata de un seinen donde se cuenta la historia de Light que un día recibe una death note, y escribiendo el nombre de una persona puede matarle. Una de las cosas que me gusta es que te ponen las explicaciones de cómo se debe utilizar la death note. Es útil saberlo, nunca se sabe cuando puede caer una en tus manos.